Triunfo de la democracia, la victoria electoral de Boric, dice López Obrador

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que la victoria electoral del candidato presidencial de la izquierda Gabriel Boric, en Chile, es un triunfo de la democracia no sólo para esa nación sudamericana, sino para toda América Latina y el Caribe.

“Primero, expresar nuestra satisfacción, nuestra alegria, es inocultable , por el triunfo de Gabriel Boric en Chile”, expresó ante l prensa. «Ya lo felicité en la mañana; ahora en Chile son las 10:20 de la mañana (tres horas más que en México) añadió.

“Me dio mucho gusto; felicito al pueblo de Chile, un abrazo al pueblo hermano de Chile. Han dado ejemplo para America Latina y el mundo.

“Es un triunfo de la democracia en Chile, en America Latina, el Caribe, en el mundo”, señaló al inicio de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En la mañanera de hoy se presentó después el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor, y luego el reporte del estado de construcción de las obras. Enseguida, también en el salón Tesorería se dará el reporte mensual de seguridad pública, así como un resumen en la materia de lo realizado en los tres años que van del sexenio.

Enseguida se realizará la ceremonia para condecorar con la Orden Mexicana del Águila Azteca al canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Con información de La Jornada

Share

You may also like...