A pesar de la violencia, el 80 por ciento de la actividad de los brigadistas de Servicio Social de la UAS se mantuvo ininterrumpida en diversas modalidades
La función del servicio social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se ejecutó de manera directa, presencial y a distancia en las zonas con mayor índice de violencia en el Estado, durante la ola de violencia iniciada desde hace un mes.
De acuerdo con el director general, el doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, el servicio social universitario correspondiente al área de la salud se mantuvo de manera presencial en las unidades receptoras; mientras que las brigadas asignadas a instituciones gubernamentales y no gubernamentales del estado, continuaron a distancia, al igual que los asignados a esta institución.
“Esas fueron las tres orientaciones que dimos en materia de servicio social, lo cual significa que, al menos, un 80 por ciento de la actividad del servicio social se mantuvo en activo”, dijo.
De los ocho mil brigadistas activos en la Fase I del presente ciclo escolar, 3 mil brigadistas de servicio social asignados al área de la salud en unidades del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y del DIF, trabajaron de manera presencial e ininterrumpida; mientras que los 5 mil restantes continuaron su servicio social a distancia.
“En su mayoría también estuvieron activos en consideración de las unidades receptoras dependiendo la actividad o grado de importancia de las actividades. Los que se encontraron en unidades internas de la Universidad trabajamos de la misma manera que es en línea, de acuerdo con las actividades administrativas que los brigadistas tenían a su cargo”, informó la subdirectora de servicio social de la Unidad Regional Centro, Ashanti Daniela Román León.
Cabe aclarar que, tras el anuncio que hiciera este viernes 11 de octubre el encargado del Despacho de Rectoría, doctor Candelario Ortiz Bueno, todos los brigadistas regresan de forma presencial a su servicio social en las cuatro unidades regionales del estado.