«Queremos conocer y resolver los problemas de los hospitales»: Cuén Ojeda

Durante la toma de protesta a nuevos directores de Hospitales Generales, Integral y Centros de Salud, el Secretario de Salud de Sinaloa, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, reconoció el compromiso que asumieron este día el personal médico para ocupar la dirección, administración de Hospitales y Centros de Salud respectivamente, pues en estos tiempos de pandemia asumir esta responsabilidad es también un reto.

El También Director General de los Servicios de Salud, ratificó su compromiso para visitar cada una de las unidades médicas a lo largo y ancho del estado para conocer de manera personal las problemáticas que se tienen, con la finalidad de solucionar los problemas que en ocasiones son históricos y un impedimento para dar un servicio de salud de calidad a la población sinaloense. 

“Ustedes van a jugar un papel fundamental porque estamos viviendo y tiempos difíciles, tiempos donde la gente está asustada, tiempo donde la gente se siente vulnerable, donde esta pandemia se da cada 100 años una situación de este tipo algo extraordinario, que si bien ha sido eficiente el plan de vacunación que hasta hoy hemos tenido, debo de comentarles que nosotros estamos arriba de la media nacional en vacunación, en el esquema nacional no llegan al 53% con el esquema completo y aquí en Sinaloa estamos casi al 59% en esquema completo, de tal manera que esto aparejado con otra gente que ha tenido la enfermedad y que esta inmune, aparejado con otra gente que tiene dinero y se va a otro lado a vacunarse, podemos decir que tarde que temprano vamos a romper el contagio comunitario”, manifestó. 

Durante el acto protocolario, el titular de la salud en Sinaloa, informó que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rochas Moya, se buscará trabajar de manera articulada, es así que solicito a los nuevos directores su compromiso para mantener una comunicación estrecha y un trabajo en equipo con la finalidad de que los servicios de salud mejoren para el bien de la ciudadanía. 

“Es muy importante que estemos aquí reunidos hoy comienza una nueva etapa al inicio de esta administración, del Dr. Rubén Rocha Moya, nosotros queremos cambiar un tanto la situación del área de la salud, todos nosotros queremos articular el trabajo, que no exista un teléfono descompuesto, queremos trabajar hospital por hospital, cada uno de los 224 centros de salud nosotros lo vamos a visitar, cada uno de los 8 hospitales regionales, los 11 hospitales integrales, 5 hospitales de especialidades que existe en este momento, queremos que sientan a la Secretaría de Salud en cada uno de los hospitales”, agregó. 

Finalmente, dio a conocer que la Secretaría de Salud de Sinaloa se mantiene en comunicación constante con INSABI para resolver el tema del abasto de medicamentos, en ese sentido manifestó que se está trabajando para combatir el rezago y que el 2022 cambie el panorama en este tema. 

Los nuevos Directores de Hospitales y Centros de Salud, son; 

Hospital Civil de Culiacán, Dr. Everardo Quevedo Castro; Administración Hospital Civil Culiacán, Carlos Cesar Castro García; Hospital General de Culiacán ratificó el Dr. Alfredo Avilés; Administración del Hospital General de Culiacán, Federico Bazúa López Bon; Hospital General de los Mochis, Dra. Luisa Reyna Armenta Ruíz; Administración del Hospital General de los Mochis, Wilfrido Ruíz Acosta; Hospital General Mazatlán, Dr. Carlos Leonel Verdugo Hernández; Hospital General Guamúchil, Dr. Gonzalo Camacho Ángulo; Hospital General Escuinapa, Dr. Jesús Daniel Uribe Peraza; Hospital General Guasave, Dr. Flavio Nedel Acosta Castro; Administración de Hospital General Guasave, Lic. Jesús López Zamora; Hospital de la Mujer, Dra. Naneth Zamora Lares; Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Víctor Ávila Díaz; Hospital Dermatológico de Sinaloa, Dr. Juan Pedro Iribe Martínez. 

Mientras que, en los centros de salud, rindieron protesta: Dirección de Centro de Salud Urbano Culiacán, Alberto Quintero Pérez; Dirección Centro de Salud Urbano Guasave, Dra. Eva Laura Arana Gutiérrez y en la Dirección de Centro de Salud Urbano Guamúchil, Dra. Ariana Yameli Montes Rojo.

Y en Hospitales Integrales: Hospital Integral de la Cruz, Dr. Rigoberto Acosta Madueño y en el Hospital Integral de Cosalá, Dr. Jesús Alejandro Aragón Trujillo.

En el evento, también estuvieron presentes, el Dr. Julio César Quintero Ledezma, Subsecretario de Administración y Finanzas; Dr. Carlos López Portillo, Subsecretario de Atención Médica y el Dr. Álvaro Martín Acosta Padilla, Director de Atención Médica.

Share

You may also like...