La Comunidad Universitaria alza la voz contra la actuación arbitraria e ilegal del Congreso del Estado y advierte que defenderá la autonomía de la UAS ante la decisión de reformar su Ley Orgánica
Estamos aquí para luchar y defender la Autonomía Universitaria contra la arbitrariedad con la que se manejan los diputados locales, quienes decidieron en la ilegalidad reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así se manifestó la comunidad universitaria al asistir a la sesión del Congreso del Estado de Sinaloa.
“Están actuando de una manera muy arbitraria e ilegal, no tienen por qué modificar la Ley Orgánica que rige nuestra institución porque para eso tenemos nosotros nuestro propio autogobierno, por eso somos autónomos, el único facultado para hacer esas acciones es el H. Consejo Universitario”, expresó Juan Fernando Sánchez Rodríguez, docente de la Escuela Preparatoria Carlos Marx.
“No están facultados para venir a meter sus manos dentro de la Universidad, ya lo dijo Rocha Moya en un video, los universitarios somos los únicos que tenemos que realizar las reformas que sean necesarias, nosotros desde adentro, no tiene el Congreso porque venir a meter sus manos en algo que es ajeno y autónomo”, destacó Janeth Alvina Sánchez Ramírez, conserje de la Facultad de Agronomía.
“Están actuando de manera arbitraria porque no están tomando en cuenta la autoridad como institución que es la Universidad Autónoma de Sinaloa para poderse auto regir de manera autónoma todo lo que compete a ella, lo quieren hacer de manera autoritaria e imponer sus propias reglas bajo sus propias condiciones”, enfatizó Alexis Junyeth Mendoza Medrano, trabajador de la Dirección de Informática.
Asimismo, declararon su voluntad por seguir defendiendo a la Máxima Casa de Estudios, institución que brinda una educación de calidad a los sinaloenses, en donde impera la academia, el deporte, cultura, investigación y la vinculación.
“Vamos a seguir hasta que se respete la Autonomía de la Universidad”, “No hay que dejar que el Gobierno actual pase por encima de los derechos de todos los trabajadores y el H. Consejo Universitario”, “¡Viva la UAS, somos grandes, somos UAS!”, concluyeron.