En busca de transmitir tranquilidad a sus estudiantes, la Facultad de Biología de la UAS realiza Jornada de Limpieza previo al inicio de clases
La Universidad Autónoma de Sinaloa, se prepara para recibir el nuevo ciclo escolar no solo capacitando a sus docentes, sino también llevando a cabo una jornada de limpieza en cada una de las unidades académicas que comprenden esta institución educativa.
Ingmar Sosa Cornejo, director de la Facultad de Biología, quien se sumó a esta jornada, expresó que brindar un servicio bien a los estudiantes también es hablar de espacios limpios y en condiciones que transmitan al estudiante tranquilidad en todo sentido, ya que en los próximos años será su segundo hogar.
“Al cuidarlo se está más a gusto, se siente un ambiente mejor donde una estudia y puede comprender mejor en un ambiente cómodo, por lo que el mensaje sería cuidar nuestro entorno”, dijo.
En la coyuntura que está la universidad donde hay que hacer mucho con poco, exhortó a los alumnos a tener empatía por este trabajo que realizan y que pocos lo observan y aprecian, dos semanas previas al nuevo ciclo donde personal de la Facultad ha estado trabajando duramente en la limpieza desde paredes, ventanas, aires acondicionados, reconstrucción de pupitres y remozamiento de salones, laboratorios debidamente equipados, así como pasillos y áreas verdes.
“La universidad está implementando una campaña que es Cuida tu espacio, donde algunos alumnos ya se están involucrando, cuidando por ejemplo sus laboratorios, vamos hacer un llamado a que participen de manera permanente a que participen los alumnos en una jornada de limpieza de su facultad, así como nos gustaría que un padre de familia también se involucrara”, agregó.
En ese sentido, dijo que la Universidad en ese aspecto del cuidado eficiente de los recursos también educa, por lo que, en una unidad académica como la que representa, que conocen la parte positiva del efecto si se cuidan los recursos, tendrá que ser una de las pioneras en poner el ejemplo.
De cuidar los recursos, señaló que al final de cuentas es algo que beneficia al ser humano, al recordar que es un servicio que presta la naturaleza, por lo que, al derrocharlo, el impacto será negativo, insistiendo en hacer uso del recurso de manera apropiada.