No presidenta Cecilia Ramírez, Guasave no merece un oportunista como tesorero
Agustín Torres Sotomayor
Tal vez los próximos tres años perseguirán a mi familia en Guasave por esta publicación, pero no me puedo permitir que usted presidenta municipal electa Cecilia Ramírez nombre Tesorero a un tipo oportunista.
El 2017 Gildardo Leyva ganó la elección a Diputado Local por el municipio de El Fuerte y llevó al Congreso del Estado como sus “asesores” al guasavense Edgar Aldair Espinoza Robles y a Karen Manzanares de Mochicahui.
Por instrucción de Edgar Aldair, Karen vio “verde” al Diputado y quiso manipularlo, pero el Diputado de Morena del municipio de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega sacó la casta.
“Usted es mi secretaria no es mi asesora”, le dijo molesto.
Cuando Morena nominó a Gildardo Leyva como candidato a presidente municipal de El Fuerte en 2020 y ganó la elección, el presidente electo como agradecimiento se trajo al guasavense Edgar Aldair Espinoza como Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte para el periodo 2021-2023.
Para llegar a mi municipio de El Fuerte siendo un forastero, el guasavense inventó un domicilio en Mochicahui. El alcalde Gildardo Leyva estaba impresionado con el guasavense y con su esposa.
Después se sabría que el muchacho ordenó un sueldo para su esposa utilizando una prestanombres de Mochicahui. Un sueldo superior a los 23 mil pesos según lo consignó públicamente el periodista Rene Vega ¿Verdad Belén Valdez ?
El escándalo en Redes Sociales explotó cuando la hija adolescente de Edgar Aldair, Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, agredió a una humilde alumna en la Escuela Secundaria General “Ignacio Ramírez” de El Fuerte.
El guasavense Edgar Aldair llegó a la escuela secundaria con tres patrullas y con veinte agentes de la policía municipal a arrestar a una pobre niña, cuyo único pecado fue defenderse.
Ese año 2022 los medios de comunicación del norte de Sinaloa publicaron la actitud canallesca de Edgar Aldair Espinoza. Los padres de familia de la secundaria exigieron al alcalde Gildardo Leyva la renuncia del Secretario Edgar Aldair Espinoza por misoginia.
Tenía la ambición y así lo afirmaba, él iba a ser candidato de Morena a la Diputación Federal por el Distrito de El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva y Guasave pero en su deslocada ambición empezó a hablar “pestes” del alcalde Gildardo Leyva.
Edgar Aldair, el Secretario “rosa” del Ayuntamiento de El Fuerte, terminó traicionando al alcalde.
Gildardo Leyva lo corrió y Edgar Aldair se fue a refugiar a Guasave, se acercó a la Senadora Imelda Castro y ella lo adoptó.
La doctora Cecilia Ramírez, el municipio de Guasave donde yo nací no merece personajes oscuros.
Ya perdimos mucho los guasavenses en estos seis años.
Por favor doctora, NO revise los currículums, revise las trayectorias, mídale “las colas” o va a echarle al municipio a un picarazo en la Tesorería Municipal los próximos tres años.
Cecilia Ramírez, presidenta electa de Guasave, la filosofía del pueblo asegura que perro que come huevos aunque le quemen el hocico, a usted también la va a traicionar Edgar Aldair Espinoza como traicionó al alcalde Gildardo Leyva.
Guasave no merece esas carroñas oportunistas presidenta electa
Si se lo están imponiendo
¡ pobre Guasave !
El único mérito de Edgar Aldair Espinoza es haber sido sobrino del líder campesino Rangel Espinoza, fallecido en el año 2014.
¿ Que culpa tenemos los guasavenses ?