AMLO confía en que conflicto de la UAS se solucione: “ojalá se llegue a un acuerdo”
Noemí Gutiérrez y Fernanda García/ El Heraldo de México
“Ojalá y se llegue a un acuerdo, eso es lo mejor”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el conflicto en la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y con el gobierno del estado.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que aunque hay un conflicto “no se han suspendido las clases y eso es bueno, eso es muy bueno, pero sí que se atienda por Gobernación”. Dijo que aunque no quiere tomar partido, externó su confianza en el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena).
“Es un grupo de la Universidad de Sinaloa, alumnos y académicos, incluso las autoridades de la universidad y el gobierno de Sinaloa y también la población de Sinaloa, no todos, pero sí un sector que se han confrontado porque se habla de irregularidades en la universidad, que es autónoma. Entonces, hay esa confrontación”, comentó.
“No quiero tomar partido nada más, decir que le tengo mucha confianza al maestro Rocha, el gobernador, y él es partidario del diálogo, entonces ojalá y se llegue a un acuerdo entre las partes”, recalcó.
El presidente dijo que el conflicto entre la UAS y el Gobierno de Sinaloa se complicó por las elecciones.
“No está muy complicado, se complicó, según mi visión, porque se atravesaron las elecciones, entonces una parte se fue a hacer campaña a favor de un grupo y otra parte a hacer campaña a favor de otro grupo, y eso exacerbó el problema, pero ya pasaron las elecciones, entonces ya serenos, los van a atender en la Secretaría de Gobernación y ojalá y se llegue a un acuerdo, eso es lo mejor”, expuso.