Comparecerá la titular de la ASE de Quirino Ordaz en el Congreso

Alvaro Aragón Ayala

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa acordaron la comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, quien ha sido señalada de proteger al ex gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La cita con el Congreso de Emma Guadalupe Félix es para realizar una evaluación del trabajo realizado en esta institución durante el ejercicio 2021, se dijo.

Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización y alfil de Quirino Quirino Ordaz en el Congreso, señaló que la comparecencia será el próximo 14 de diciembre a las 17:00 horas ante el Pleno de este Órgano Colegiado.

Durante la reunión de trabajo para analizar el método de la comparecencia, las diputadas Alba Virgen Montes, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Rita Fierro Reyes y los diputados Adolfo Beltrán Corrales, César Ismael Guerrero Alarcón, vocales de la Comisión, así como Marco Antonio Zazueta Zazueta, secretario, resaltaron la importancia de abrir la participación al resto de sus compañeras y compañeros legisladores a esta comparecencia.

Asimismo se determinó el mecanismo de participación que contempla la exposición de las acciones de parte de Félix Rivera, así como la intervención del presidente de la Comisión de Fiscalización.

Posteriormente se abrirá un espacio de preguntas y respuestas de ocho minutos entre las y los integrantes de la Comisión y la titular de la ASE.

Al concluir se le dará la voz a las y los legisladores que deseen participar con cuestionamientos o comentarios referentes a la labor de la auditora.

Los diputados de la anterior legislatura, la sexagésima tercera, exigieron en varias ocasiones la renuncia de la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera por realizar un trabajo sumamente deficiente y servir de «tapadera» de Quirino Ordaz, cuya administración estatal fue calificada como corrupta y proclive al despendio, la frivolidad y la ejecución de obras «públicas» para beneficio de particulares.

El gobierno de Quirino Ordaz Coppel dejó en la ruina el gobierno de Sinaloa. Gastó, nadie sabe en qué, los recursos de diciembre, que deberían de ser programados para el pago de quincenas y aguinaldos de los burócratas estatales.

Share

You may also like...