Embajada de EU emite máxima alerta de viaje para Tamaulipas ante los secuestros de ciudadanos que viajan en autobuses que salen de Reynosa
Latinus
La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje nivel 4 —la más alta en la escala— para que sus ciudadanos eviten visitar Tamaulipas, debido a una serie de secuestros en carreteras que ocurren en autobuses que salen de Reynosa.
De acuerdo con un comunicado del consulado estadounidense en Matamoros, los secuestros organizados para pedir rescate ocurren principalmente en las unidades de la empresa de transporte Omnibus de México.
El gobierno de Estados Unidos detalló que los secuestros se comenten en su mayoría por las noches, y afectan a los autobuses que parten hacia el sur desde la terminal de Reynosa.
Además, advirtió que los secuestradores dirigen sus ataques principalmente a pasajeros con conexiones a Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses.
Los informes indican que las víctimas han sido despojadas de sus pertenencias y documentos, además de que sus cuentas bancarias son vaciadas, y obligan a sus familias a pagar rescates de miles de dólares.
Ante esta situación, la representación diplomática recomendó a los viajeros que eviten viajar a Tamaulipas. También aconsejó informar a amigos y familiares sobre los planes de viaje y mantener en contacto con ellos.
La alerta incluye información detallada sobre cómo los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar asistencia en caso de emergencia. “Si usted o un miembro de su familia es víctima de secuestro en Reynosa, llame a la Oficina de Campo del FBI en McAllen al 1 (956) 984-6300”, puntualiza el comunicado.
Esta alerta refuerza la que emitió hace el pasado 14 de junio en la que ya advertía de secuestros cometidos en autobuses de Reynosa.
Los secuestros en Tamaulipas evidencian la creciente inseguridad en algunas regiones de la entidad.
Solo en marzo pasado, la embajada de Rusia en México informó del caso de una de sus ciudadanas que fue secuestrada durante un viaje al norte de nuestro país. La mujer fue liberada posteriormente, sin que hubiera el pago de rescate de por medio, aseguró la embajada.