Alcalde de Culiacán califica de «porros» a cuatro diputados

Richard Lizarraga Peiro

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, advirtió que si los diputados «porros» insisten en topar el incremento del impuesto predial en 2.5 por ciento acudirá a los tribunales pero esta vez para pedir que sean sancionados con el desafuero o responsabilidad de juicio político.

«Son porros los diputados de Morena Serapio Vargas Ramírez, Marco Antonio Zazueta, Pedro Villegas Lobo y el legislador panista Adolfo Beltrán, quienes han tratado de bloquear los ingresos al Ayuntamiento de Culiacán», señaló Estrada Ferreiro.

Sostuvo que el actuar de los cuatro diputados es de perversidad e ignorancia que dañan al pueblo, al pretender bloquear la eliminación de los descuentos a pensionados y jubilados en la cuota de agua potable, Impuesto Predial Urbano y actualizar las tablas catastrales conforme a la Ley de Hacienda.

Dijo que la razón les asiste a las autoridades municipales y confía que la mayoría de los diputados aprueben en sesión estas medidas que permitirán ingresos para llevar mayores servicios que la población demanda, y no se trata de incrementar impuestos, pero sí eliminar esos descuentos a personas que no tienen necesidad, en cambio la comuna apoyará a quienes demuestren que realmente requiera.

El presidente municipal recordó que ya en una ocasión promovió una controversia constitucional ante SCJN que ganó porque los legisladores no puede hacer leyes que perjudiquen al pueblo y en este caso dañan al ayuntamiento y por ende la prestación de los servicios.

“Ya le ganamos una controversia constitucional, ya les dijeron que no tienen facultades para hacer eso, si hoy lo vuelven hacer habrá reacciones nuestras pero esta vez pidiendo que haya sanción hasta de desafuero o bien de responsabilidad de un juicio político porque un legislador no puede hacer leyes que perjudican al pueblo y si ellos piensa que perjudican al ayuntamiento se equivocan porque tenemos que captar recursos para hacer obras”.

El alcalde de Culiacán afirmó que quienes tratan de afectar al ayuntamiento son los mismos diputados de siempre entre los cuales mencionó a los legisladores de Morena Marco Antonio Zazueta y Serapio Vargas, a Adolfo Beltrán del PAN a quienes calificó como porros y golpeadores.

“Son los mismos de siempre el Zazueta, el Serapio Vargas y el del PAN, Adolfo Beltrán, y el otro, Pedro Villegas Lobo, son porros, son golpeadores, si los vamos a hacer contra los que intervengan y los que detectemos que atrás de ellos también”, insistió.

Estrada Ferreiro manifestó que para fijar el predial se tiene que tomar en cuenta los valores catastrales al margen de la inflación porque es conforme a lo que vale un bien inmueble y no al transitorio del 2.5 por ciento que los diputados pretenden aplicar nuevamente porque se trata de un ajuste que es insuficiente.

Share

You may also like...