“Casualidades”
Juan Manuel Jiménez
Seguramente ya vio el video que se viralizó el 27 de abril, donde se ve a dos personas abordo de una motocicleta emparejarse a un vehículo blanco y disparar en al menos 16 ocasiones logrando matar a Luis Antonio Gutiérrez, exdirector de Administración del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, frente a su familia cuando salía de Plaza Sentura.
Pero, ¿qué pasó? Usted sabe que las casualidades en la vida cotidiana son pocas y en política aún más.
El artero crimen a un exfuncionario de uno de los municipios más poderosos de la Metrópoli Mexiquense a manos de un par de sicarios conmocionó a la clase política —aún más— cuando la esposa del exdirector de Administración arremetió contra el candidato aliancista, Tony Rodríguez, a quien intentó hacerlo responsable del asesinato, después de que un hombre llegó a la escena del crimen y empezó a meterle esas ideas a la mujer. Acción que el candidato de Morena al municipio de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, utilizó como herramienta para querer opacar la candidatura de su contrincante. La persona que llegó al lugar del homicidio es el Diputado Adrián Juárez, quien podría estar en el ojo del huracán por dos raras coincidencias.
La primera, es que Adrián Juárez, siendo presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de México, nunca se paró por Tlalnepantla y ahora acude hasta un ataque a balazos de una persona que aparentemente no tenía relación con él. Y dos, hay datos que sugieren que el legislador independiente, días antes del asesinato, se reunió en un restaurante de ciudad Satélite con el hoy occiso y de mera coincidencia, el mismo día al exterior del inmueble asesinaron a una persona de la misma complexión que Luis Gutiérrez. Pero ahí no paran las coincidencias, porque en ese hecho, también fueron dos sicarios abordo de una motocicleta.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien deberá investigar tanta coincidencia en dos hechos que parecerían no tener nada que ver entre sí, pero que el común denominador es el diputado Adrián Juárez; quien, por cierto, es candidato por Movimiento de Regeneración Nacional a la primera regiduría de Tlalnepantla.
Sin duda, la declaración de este personaje podría ser clave en la carpeta de investigación para que detalle sus coincidentes encuentros en estos dos hechos delictivos en los que lamentablemente dos personas que no se conocían entre sí, murieron por una situación oscura que pronto podría dar luz y lograr encausar a los verdaderos asesinos materiales e intelectuales del ex servidor público. El diputado Juárez negó toda acusación donde lo señalan como sospechoso del asesinato de Luis Antonio Gutiérrez y anunció que presentó una denuncia de hechos sobre este caso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y que compareció de forma voluntaria.
Cuanta coincidencia.
Por cierto:
1. ¡A GASTAR! El jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que con motivo de las celebraciones del Día de las Madres, en la CDMX se prevé una derrama económica de 3 mil 595 pesos.
2. POR FIN. La diputada por Morena, Marisol García, presentó una iniciativa para que las mujeres víctimas de violencia, no tengan responsabilidad penal por defender su vida ante sus agresores.
Vivo la noticia, para contarle la historia