Matan a Guillermo Torres, alcalde morenista de Churumuco, en Morelia, Michoacán
Quadratín Michoacán
Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco, Michoacán, fue asesinado a balazos la noche de este sábado 30 de marzo, en Morelia, capital del estado. En el ataque contra el alcalde también resultó herido de bala su hijo.
Los hechos ocurrieron en la taquería ‘El Infierno’ localizada en la avenida Madero Poniente. Según fuentes cercanas a las investigaciones, el edil falleció en el hospital StarMedica cuando recibía atención prehospitalaria.
¿Qué sabemos del asesinato del alcalde de Churumuco, Michoacán?
Los primeros reportes de las autoridades indican que el presidente municipal se encontraba cenando en la taquería ‘El Infierno’, en compañía de su hijo de 13 años, cuando fue atacado a balazos por un hombre que viajaban a bordo de una motocicleta.
Después de la agresión, los equipos de emergencia se trasladaron a la avenida Madero Poniente y encontraron todavía con vida al edil morenista.
De inmediato, el presidente municipal de Churumuco fue trasladado al hospital StarMedica, pero pese al auxilio de los paramédicos, Guillermo Torres Rojas falleció en camino al hospital.
De acuerdo con los primeros reportes, su hijo está herido, pero se reporta fuera de peligro.
La taquería ‘El Infierno’ se ubica en la zona poniente de Morelia, Michoacán, a unos metros del Obelisco a Lázaro Cárdenas. Tanto las instalaciones médicas como el negocio donde ocurrió la agresión se encuentran bajo resguardo policial.
¿Quién fue Guillermo Torres Rojas, el alcalde de Churumuco asesinado?
El sitio web de la Presidencia Municipal de Churumuco, Michoacán, señala que Guillermo Torres Rojas se desempeñó como maestro rural de 2014 hasta 2018.
Además, antes de ser presidente municipal, Torres Rojas ocupó el cargo de asesor de seguridad en el municipio.
Después del ataque y asesinato del presidente municipal, autoridades estatales implementaron un dispositivo de seguridad para tratar de dar con los responsables. Por esa razón, se reporta un fuerte movimiento policial en la zona poniente de Morelia, Michoacán.