AMLO lucró con Ayotzinapa; hoy se le revierte: Xóchitl
Alejandro Paéz
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez lamentó los actos de violencia por parte de presuntos integrantes de Ayotzinapa que derribaron la puerta de Palacio Nacional pero aseguró que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien lucró con ese tema y ahora se le revierten las cosas.
De gira por Tabasco, dijo que el presidente López Obrador le ha cerrado la puerta a los padres de Ayotzinapa, de los niños con cáncer a las mujeres que protesten por la violencia que padecen y consideró que todo se hubiera resuelto si el mandatario hablara con la verdad a los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
“Lo único que pedían era un encuentro con el Presidente, lo único que pedían era ser escuchados y que el Presidente les diga la verdad, tan fácil que es que el Presidente les diga qué pasó y si la verdad, él la sabe, pues creo que los papás la van a entender y en ese sentido pues, creo que sería lógico que el Presidente les abriera las puertas a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa”, estableció
Ahí aprovechó para responderle a Claudia Sheinbaum, que la guerra de Calderón esta en su campaña, ya que Omar García Harfuch si era parte del equipo de Genaro García Luna.
“Ya se lo olvidó a él (López Obrador) todo lo que hizo durante años y años lucrando con el tema de la guerra de Calderón, del tema de Ayotzinapa. Y pues ahora se le está revirtiendo y, por cierto, aprovecho para decirle a Claudia Sheinbaum que esta no es la guerra de Calderón. Quien representa la guerra de Calderón es Omar García Harfuch, que sí trabajó con García Luna y que está con ella”, reviró
Después en un mitin con unas 400 personas en el parque Juárez, Xóchitl Gálvez criticó el sobrecosto de la Refinería de Dos Bocas, dijo que tendrá que terminarla , porque la obra ya triplicó su costo de Mil 200 millones a más de 4 mil millones de pesos y no queda operativa.
Aseguró que este es el resultado de las raterías que se cometieron, sobre todo los amigos y allegados de Andy López Beltrán, hijo del presidente.