Ganan bachilleres de la Nueva Universidad medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional de Química

Una vez más la calidad, compromiso y perseverancia en la formación de los bachilleres de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifiesta y queda constancia a nivel nacional, en esta ocasión al lograr, en la XXXIII Olimpiada Nacional de Química, celebrada recientemente en Cuernavaca, Morelos, dos medallas de oro  y cuatro medallas de plata, además de que se alcanzaron tres preselecciones  que buscará su boleto para acudir a la Olimpiada Internacional en Arabia Saudita que será en julio, anunció Levy Noe Inzunza Castro.

“No solamente es la dedicación, el esfuerzo de cada uno de los jóvenes, ya que está distribuido los resultados en jóvenes desde Guasave, la Cruz, Guamúchil y San Ignacio. La calidad es muy importante, nuestros bachilleratos, tal es el caso que la mayoría de nuestros bachilleratos están certificados y eso habla bien de nuestra planta docente que están preparados y muestra de ellos es el esfuerzo y dedicación que han mostrado en nuestros estudiantes a nivel nacional”, refirió.

El coordinador de la académica de Química de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UAS, mencionó que en el caso de la medalla de plata en el nivel Avanzado fue para José Alberto García Gámez, de la Preparatoria Guasave Diurna, mientras que en el Nivel Básico Jaime Lafarga Castañeda de la Preparatoria San Ignacio y Juan Pablo Moreno Ortega, alcanzaron medalla de oro.

El también delegado estatal de la Olimpiada Nacional de Química dio a conocer que en el nivel básico fue que se alcanzaron tres medallas más de plata, siendo merecedores: Omar Daniel García Martínez, de la Guasave Diurna, Adrián Escamilla Coronel de la preparatoria La Cruz, así como Félix Molina Velázquez, este de la preparatoria Guasave Diurna.

Inzunza Castro indicó que estos resultados se logran con el esfuerzo de muchos, en donde se involucran a los jóvenes talentos, maestros, pero también las propias autoridades universitarias, las cuales siempre sin ningún reparo aportan recursos y dan el apoyo a los jóvenes para que salgan adelante en estas justas académicas, en donde desarrollan sus habilidades escolares, pero también los ayuda a crecer como personas.

“Porque no solamente es ganar una medalla. Han existido jóvenes que no ganan una medalla y dicen yo fui a una Olimpiada de la Ciencia y por eso me motivé, yo estudié una carrera de Medicina, como Química, como Física y ahorita son grandes, exitosos en la vida”, concluyó.

Share

You may also like...