Manifestaciones pacíficas muestran la unidad y convicción de la comunidad universitaria por defender la autonomía, señalan las autoridades rosalinas

Las manifestaciones pacíficas del 23 y 24 de febrero en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, dieron muestra de la unidad y convicción de la comunidad universitaria por defender la dignidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y su Autonomía, lo que generó un agradecimiento de las autoridades de esta Máxima Casa de Estudios a todos los que participaron.

“Gracias, gracias y más que gracias por el apoyo que han brindado a esta movilización que se ha realizado aquí en Mazatlán tanto el día de ayer, como el día de hoy, agradecerle a la comunidad universitaria por esa unidad que ha demostrado en torno a la defensa de lo más sagrado que tenemos que es la Autonomía Universitaria”, expresó el Rector Titular, doctor Jesús Madueña Molina al culminar la mega marcha del sábado.

Les pidió a los universitarios que mantengan este nivel de lucha hasta lograr la victoria al considerar que la manifestación del viernes y la marcha multitudinaria del sábado son de mucho significado para el movimiento por la defensa de la Autonomía.

“Estoy muy agradecido por el apoyo que nos han brindado y por la solidaridad que hemos tenido en momentos muy complicados y estamos firmes, decirles que no vamos a dar un paso atrás suceda lo que suceda, pase lo que pase, vamos a ir hasta las últimas consecuencias por defender a la Universidad Autónoma de Sinaloa y defender lo más sagrado que tiene la Universidad como es su Autonomía”, expresó Madueña Molina.

De la misma forma el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero agradeció la solidaridad y espíritu de lucha de la comunidad rosalina.

“Fueron ayer y hoy muestras contundentes de la determinación de los universitarios por defender su Autonomía, defender sus derechos, y defender a su Universidad, muchas gracias y sigamos de pie en la lucha”, externó.

El responsable de los Comités para la defensa de la Autonomía, maestros José Carlos Aceves Tamayo, señaló que más allá de la persecución política y de los ataques sistemáticos del Gobierno del Estado, se sentía contento, motivado y orgulloso de la asistencia del personal docente, administrativo, estudiantes, padres de familia y sociedad en general para defender la Autonomía Universitaria.

“Vamos por muy buen camino, lo dijimos ayer: los puestos son pasajeros pero la sangre y el corazón universitario ese se queda para siempre y eso es lo que estamos defendiendo”, precisó.

Share

You may also like...