De manera divertida enseñan a los pequeños a combatir el COVID-19

Con una divertida charla, el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) impartió la conferencia en línea denominada “Los niños contra el COVID-19” dentro de la Jornada Universitaria del Conocimiento 2021.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del secretario académico, el doctor Jorge Aguilar Rodríguez, quien, a nombre del director, el doctor Rigoberto Rodríguez García, habló de las actividades a realizar con la ingeniera bioquímica Crisda Vidales Soto.

“Quien les va a impartir, pero, sobre todo, les va a compartir ideas bien padres acerca de cómo lavarse las manos para destruir las bacterias y los virus que traemos en las mismas, además de cómo preparar gel alcoholado”, dijo a los más de cuatrocientos niños presentes con sus padres.

Posterior a ello, Vidales Soto comenzó con la presentación de diapositivas ilustradas con dibujos animados mientras explicaba qué es el coronavirus y cómo se contrae.

“Este bichito es muy fuerte más que Hulk, tanto como Thanos, pero es tan pequeñito como el Hombre Hormiga. A él le gusta viajar por todo el mundo porque es un bicho muy viajero, pero cuando viaja deja recuerditos y esos recuerditos hacen que nos enfermemos porque los recuerditos están en todas partes, en las superficies y cuando las tocamos las tomamos con las manos. Este bichito hace que nos sintamos mal, que nos dé calentura, que nos duela la cabeza, que nos dé tos y que tengamos que quedarnos en nuestra camita”, expuso.

A través de esa narrativa, la expositora impartió todas las medidas de seguridad sanitaria para prevenir los contagios entre la comunidad universitaria.

“Vamos a saludar a la distancia, podemos inventar nuevas maneras de saludar. No toques tu carita para nada a menos que acabes de lavarte las manos con agua y con jabón. Si no es necesario salir, quédate en tu casa y pide a tus papás que si ya terminaron de trabajar se queden contigo. Usa el cubrebocas, es nuestro primer antifaz, pero necesitas ponerlo en tu boca para que el virus no te reconozca y no te pueda atacar”, contó.

Además, explicó la técnica correcta de desinfección de manos con agua, jabón y con gel antibacterial.

Por último, los infantes elaboraron su propio gel antibacterial con ayuda de sus padres y lo colocaron en un contenedor para traerlo consigo en sus mochilas. 

Share

You may also like...