Revela Cuén Ojeda ampliación de demandas penales en la FGR contra gobierno corrupto de Rubén Rocha

El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, volvió a denunciar que el gobierno de Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Obras Públicas, maneja un sistema de “Carrusel” donde, a través de las empresas Chocosa y Housesin, los hijos del mandatario reciben millonarios beneficios económicos.

El líder partidista sostuvo que las transferencias económicas de de empresas constructoras a la compañía Chocosa aparecen Ricardo y Rubén Rocha Ruiz y dijo que la documentación sobre este tipo operaciones es contundente.

Recordó que el 21 de noviembre del 2023 se presentaron demandas ante la ASE, así como ante la FGE, la ASF, FGR y la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación revelando con cientos de documentos la corrupción que existe aquí en el Estado de Sinaloa.

En el 2022 y 2023 se llevaron a cabo más de 224 licitaciones de contratos millonarios, pero aquí las pruebas radican en que en todas las licitaciones participan siempre las mismas 5 o 6 empresas que a medida que gana una van dando vueltas para que les toquen a todas manejando un sistema de carrusel con una suma de 2 mil 889 MDP y casi todo es recurso propio del estado es decir que no hay problema porque quien se lo audita son ellos mismos por eso salen siempre sin observaciones afirmo Cuén Ojeda.

Como realizan la actividad, estas empresas, todas en conjunto en una licitación, presentan la misma propuesta, incluso con pesos y centavos, y cuando gana una empresa nueva resulta estar con convenio con empresas anteriores que están en el sistema de “Carrusel”.

Señaló que ya se presentaron en Sinaloa y la ciudad de México ampliación de las demandas interpuestas contra funcionarios estatales en las que se presentan pruebas de que los principales beneficiarios de las operaciones ilícitas son los hijos del gobernador.

Share

You may also like...