La Facultad de Educación Física y Deportes iniciará a finales de enero una nueva versión de su programa de apoyo al bienestar del adulto mayor

Teniendo en cuenta que los adultos mayores que se mantienen activos les ayuda a conservarse de una mejor manera y esto contribuye también en mejorar su fuerza para que se puedan mantener independientes, la Facultad de Educación Física y Deportes (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a finales del mes de enero.  estará poniendo en marcha la primera fase del programa “Salud, Bienestar y Ejercicio Físico”, informó Daniel Ramon Acosta López.

“Va dirigido a los adultos mayores. A partir de los 65 años empezamos a trabajar con ellos, esta es la versión ya la cuarta generación, denominada Reto Fitness, Versión 4.0, es la cuarta generación y bueno aquí trabajamos con los adultos mayores, hoy vamos a trabajar un proceso de todo un año con ellos”, señaló.

Así mismo el director de la unidad académica indicó que este programa está conformado por dos etapas, la primera que es del 22 de enero al 19 de febrero en donde se realizará la Evaluación diagnóstica de los participantes, y una segunda etapa que es la de Entrenamiento, iniciando el 19 de febrero, en la cual durante varios meses se da si bien fortalecimiento neuromuscular, también se agrega ahora relajación progresiva neuromuscular.

“Entonces es un beneficio muy importante, además tenemos por ahí algunas charlas de nutrición que se le agregan, donde asisten ellos. También tenemos, hoy en esta nueva versión, vamos a tener un área de psicología para trabajar la parte psicoemocional con ellos también”, detalló.

El académico universitario manifestó que en este programa pueden participar todos aquellos que se encuentren entre la edad de los 65 a los 75 años, indicando que no es necesario que sean de la Universidad, ya que es abierto y no tiene costo alguno, por lo que los interesados en ser participantes pueden desde ya comunicarse al número de la Facultad, el cual es 6674-31-91-47.

Share

You may also like...