AMLO violó la ley en celebración del quinto aniversario de su victoria: TEPJF

Daniel Escobar

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el presidente Andrés Manuel López Obrador incurrió en falta de imparcialidad, neutralidad y equidad, así como uso indebido de recursos públicos durante su discurso en la celebración del quinto aniversario de su triunfo electoral, el pasado 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México.

En su cuenta de X, esta autoridad electoral informó que dentro del expediente SER-PSC-118/230, el cual deriva de dicho festejo, se determinó que el mandatario cometió las anteriores infracciones, al hablar en el evento sobre sus logros y promesas para generar simpatía y adhesión de la población.

“El titular del Ejecutivo vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, realizó promoción personalizada y usó indebidamente recursos públicos con el discurso del evento ‘Quinto aniversario del triunfo del pueblo’”, se lee en la publicación.

Kenia López Rabadán, quien funge como jefa de oficina de precampaña de Xóchitl Gávlez, difundió el comunicado del TEPJF y afirmó que ella interpuso la denuncia.

“Lo denuncié ante el INE, la sala especializada lo quiso exonerar, me inconformé y fui a la Sala Superior del TEPJF. Obligaron a la Sala Especializada a aplicar la Ley y el día de hoy la sentencia me da la razón: EL PRESIDENTE VIOLÓ LA LEY”, escribió.

El 1 de julio de 2023, más de 250 mil personas se congregaron en la Plaza de la Constitución en conmemoración por cinco años cumplidos del triunfo electoral, que llevo a AMLO a presidir México.

Al acto masivo acudieron el jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres Guadarrama, los 21 gobernadores de Morena, así como la entonces gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Share

You may also like...