Niega FGR responsabilidad diferimiento audiencia
Atalo Mata Othón
La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó tener responsabilidad alguna por el diferimiento de la audiencia intermedia de los imputados por el atentado contra Ciro Gómez Leyva, ocurrido hace un año.
En una tarjeta informativa difundida en el noticiero nocturno de Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, dio a conocer que es erróneo el dato de que la Fiscalía no haya entregado la información correspondiente de los 13 imputados, y dio tres razones al respecto:
1.- La primera, porque el tribunal no entregó la acusación a dos abogados defensores. “Esto fue únicamente error del juzgado”, señalaron.
2.- La segunda razón fue que una de las imputadas solicitó un procedimiento abreviado, lo cual, argumentan, es incompatible con el desarrollo de la audiencia intermedia para ella.
3.- Que los abogados defensores de los imputados no acudieron a recoger los videos e indicios, a pesar de que fueron citados en varias ocasiones por las autoridades.
En este sentido, la Fiscalía General de la República aclaró que sí cumplió con la obligación de tener todo lo disponible para entregarles todo a tiempo.
La audiencia se reprogramó para el 7 de febrero de 2024, tiempo que el juez consideró como un plazo razonable para que todo aquello que faltaba por entregarse, confirmarse y analizarse, se concretara.
Por otra parte, la semana pasada, en la Corte del Distrito del Sur de California, en San Diego, se llevó a cabó una audiencia en la que Armando Escárcega, alias El Patrón, fue inculpado por el atentado contra Gómez Leyva.
Las autoridades negaron al inculpado una fianza de 25 mil dólares para poder llevar el proceso en libertad, según la audiencia del 15 de diciembre.