Activa participación registró el proceso de Referéndum de Emplazamiento a Huelga 2023-2024 del SUNTUAS

Desde temprana hora trabajadores de la sección de Administrativos e Intendencia, así como de la sección de Académicos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), acudieron a las urnas dispuesta en los espacios de la institución para expresar mediante el voto personal, libre, secreto y directo su voluntad en el Referéndum de Emplazamiento a Huelga 2023-2024.

Representantes de las urnas, manifestaron que a lo largo del día los agremiados han acudido de manera activa a emitir su sufragio, demostrando así el interés de los trabajadores por sacar adelante la consulta universitaria, en donde entre otras propuestas, destaca el incremento salarial del 4 por ciento y cubrir el 100 por ciento de las demandas en los casos que hayan documentado satisfactoriamente en sintonía con los requerimientos contractuales y reglamentarios que permitan solventar las auditorías federales.

“Ha estado muy tranquilo y muy concurrido y pues eso habla de que hay civilidad de trabajadores, de que hay tranquilidad”, comunicó, Martín Ibarra, representante de la urna ubicada en Torre Académica.

Los trabajadores sindicalizados que acudieron a votar, como el universitario Mario Alberto González, externaron que dicho proceso les permite expresar su sentir y decidir con ello, el futuro que tomará el Emplazamiento a Huelga 2023-2024.

“A través de estos medios se ha venido demostrando la democracia que existe en la Universidad Autónoma de Sinaloa al tomar en cuenta la opinión de todos los trabajadores universitarios puesto que así ejercemos nuestros derechos a decidir sobre los designios de nuestra benemérita institución”, consideró el universitario, Mario Alberto González.

Luego de depositar su voto, la Secretaria General del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, habló sobre la importancia de esta consulta en la que participan más de 9 mil trabajadores afiliados al sindicato en sus ambas secciones.

Asimismo, comentó que para los agremiados de académicos las urnas se situaron en cada unidad académica y en lo que respecta al personal tanto activo como jubilado de la sección que dirige, se instalaron un total 30 urnas para cubrir las cuatro unidades regionales y resaltó el diálogo abierto y la disposición de la administración universitaria para atender las solicitudes que integraron los pliegos petitorios.

“Inicia la jornada el día de hoy muy temprano por la cuestión de las urnas que se trasladan a Cosalá, Quilá, Choix, El Fuerte, Escuinapa, El Rosario; sabemos que la Universidad Autónoma de Sinaloa está presente a lo largo de nuestro estado, somos orgullosamente universitarios, somos orgullosamente sindicalizados y estos son procesos importantes que le dan un realce y una estabilidad a la institución, pero sobre todo también a nuestro sindicato”, mencionó.

Cabe informar que, por acuerdo tomado en sesión del Consejo Estatal de Huelga, los resultados del proceso de Referéndum de Emplazamiento a Huelga 2023-2024, se darán a conocer por el Comité Ejecutivo Único del SUNTUAS, el viernes 15 de diciembre, a las 9:00 horas, en reunión virtual.

Share

You may also like...