Max Cortázar responde a Mario Delgado: guerra sucia es desproteger a la ciudadanía

Héctor Figueroa

El vocero de la precampaña presidencial de Xóchitl Gálvez, Max Cortázar, afirmó que “guerra sucia” es dejar a la ciudadanía sin protección ante el crimen organizado y sin insumos médicos en el sector público.

Así respondió Cortázar en entrevista radiofónica, a los señalamientos del líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien acusó al panista de orquestar una guerra sucia de propaganda en contra de Claudia Sheinbaum.

“Los de las fake news y la guerra sucia son ustedes, Mario Delgado. Guerra sucia es la falta de medicamentos, la inseguridad, el abandono a las mujeres, a los estudiantes, campesinos, artistas y científicos. 

“Nos deslindamos de lo que Mario Delgado dice; está nervioso porque sabe que esto está empezando, estamos convencidos de que vamos a aganar, a pesar de que ellos están metiendo las manos en el INE para debilitar al árbitro electoral”, indicó el panista.

En un tono enérgico, Max Cortázar, llamó a Mario Delgado a aclarar lo señalado por la prensa en donde se involucra al líder de Morena con actividades ilícitas.

“Mejor explica por qué los medios de comunicación informaron que recibías favores de Sergio Carmona, el rey del huachicol”, cuestionó el ex director de comunicación social de la Presidencia en el gobierno de Felipe Calderón.

Previamente, el dirigente de Morena denunció al vocero de precampaña de Xóchitl Gálvez de iniciar la guerra sucia en contra de Claudia Sheinbaum.

Mario Delgado mostró una presunta evidencia de una serie de 29 videos de alta producción difundidos en redes sociales en los que se denosta a  Sheinbaum Pardo.

Mario Delgado expuso que los principales replicadores de dicha campaña son: Claudio X. González o Ana Lucía Medina (Soc. Civil Mx); Fernando Belaunzarán o Max Kaiser; Teresa Castell; Miguel Peñaflor (Consejero PAN CDMX); Sociedad Civil México; Mexicanxs en Acción (Pro PANIFAM).

Además de presuntamente compartir los contenidos en grupos de WhatsApp de los llamados “Xochilovers*, movimiento coordinado por Diana Vega Gálvez, hija de la candidata del Frente Amplio por México.

Share

You may also like...