Brillará Sinaloa con la nueva vestidura política

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Morena ha sido un fracaso en Sinaloa, así lo han reconocido los dirigentes nacionales de ese partido. El autoritarismo gubernamental ha sido quien fijó las bases de la derrota electoral el 2024. La mafia del poder político con el disfraz de Morena espantó al electorado que les dio el voto el 2021.

El conflicto con la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo habíamos anticipado con mucho tiempo atrás, sería el Waterloo en los resultados electorales del 2024. Si bien falta todavía un buen tiempo para las definiciones no se necesita tener bola de cristal para anticipar los resultados.

Ninguna encuesta pagada engañará al electorado para que le niegue el voto a la Alianza opositora PRI, PAN, PRD y PAS. La fuga de militantes del Partido Revolucionario Institucional para aliarse a los intereses de Morena, en nada beneficiarán a ese partido político, porque las deserciones oxigenaron al PRI. Desertó la militancia interesada en el poder y no en sus convicciones político-partidistas.

Capacidad de respuesta política por los partidos políticos de la Alianza opositora todavía se le reconoce. Haber sumado al Partido Sinaloense en este proceso electoral fue el mejor de los aciertos para aprovechar la militancia que no es poca, su organización y la confianza que ha adquirido ese partido político en Sinaloa.

Solo es cuestión de esperar las definiciones de las candidaturas a los puestos de elección popular en la que sin duda habrá de imperar la madurez y la aceptación a cada una de las designaciones para el senado, diputaciones federales, presidencias municipales, diputados locales, síndicos procuradores y regidurías.

La promoción del voto ya empezó. Los tiempos cuentan y los resultados electorales habrá que asegurarse. Hay confianza en los dirigentes partidistas de la Alianza, en el Estado de Sinaloa, aunque como a John Locke en Inglaterra al PAS se le considera el enemigo más letal para el gobierno de Sinaloa.

A Héctor Melesio Cuén, dirigente del PAS en Sinaloa, lo han querido enlodar con supuestas denuncias de corrupción y con un muy trillado control político en la Universidad Autónoma de Sinaloa que está muy lejos de ser verdad y que además tampoco lo han podido demostrar.

Son esas cartas difamantes con las que se pretende desacreditar las aspiraciones electorales de Héctor Melesio Cuén Ojeda. El nombre de ese actor político seguro que habrá de aparecer en las boletas electorales, mismo que habrá de contribuir al cambio que exige Sinaloa.

La elección del 2024 es un asunto muy esperado por los sinaloenses. Hay enojo con los productores del campo, con los pecadores, con los universitarios rosalinos, con los discapacitados y personas que padecen de alguna adicción o reprocharles sus orientaciones sexuales. Gobierno que no respeta esas condiciones es un gobierno que no merece ningún reconocimiento y menos para gobernar.

Como en la novela del Quijote, no hay imaginación para gobernar, hay una sociedad desencantada y sin espíritu de seguir. Se acaban los sueños y surge el miedo en lo que nos espera vivir. Caballero andante que luchaste contra molinos de viento, preferiste morir a vivir en la desventura. Fuera el mal gobierno. Los tiempos llegan.

Share

You may also like...