Rubén Rocha Moya: esta es la lista de “tropiezos” y polémicas del gobernador de Sinaloa

Enrique Delgado

Tras los comentarios de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, sobre su perspectiva en torno a los adictos, la red ha traído de vuelta las diversas polémicas que ha desatado el mandatario de Morena. Su más reciente “tropiezo” fue durante su Segundo Informe de Gobierno, cuando se refirió al combate de las adicciones en el estado, momento en el que recalcó cómo tener a un hijo adicto es “peor” que tener a un hijo con discapacidades u homosexual.

Sus declaraciones provocaron numerosas críticas en las cuentas de sus plataformas digitales, pero pero él negó ser homofóbico. A través de su cuenta oficial de X, destacó la forma en la que su trayectoria ha estado enfocada en promover el “respeto a la diversidad y a los derechos de las minorías”.

Sin embargo, ésta no ha sido la única ocasión en la que Rubén Rocha ha sido objeto de críticas por sus maneras de expresarse o comunicarse con la ciudadanía. 

Rubén Rocha ofrece protección a un acosador sexual 

Durante una conferencia de prensa, una periodista cuestionó al mandatario sobre la problemática que se suscitó en el Centro de Justicia para las Mujeres, en donde un trabajador fue acusado de acosar sexualmente a sus compañeras. 

Ante esto, el funcionario optó por revelar que le había ofrecido su protección, siempre y cuando no repitiera sus agresiones con sus colegas. 

“Ya le di la oportunidad, vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero no quiero que hagas lo mismo, porque él estaba en el Centro de Justicia”, declaró en una conferencia de prensa

Rubén Rocha sostiene discusión con agricultores y colaboradores

Incluso, sostuvo una discusión con agricultores del estado, quienes exigían el pago de sus cosechas. Durante un encuentro con los trabajos del campo. Al enfrascarse en una disputa con el presidente de la agrupación Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdés Almentía, le advirtió que en caso de que no recibieran sus pagos, volverían a manifestarse, a lo que el Rocha Moya le contestó de inmediato. 

Rubén Rocha ha tenido distintas polémicas durante su gestión 
FOTO: Especial 

“Sí, regresen cuando te dé la gana, a ti, no creas que te tengo miedo” reviró el mandatario.

En otra ocasión, el gobernador sinaolense exhibió cómo integrantes de su gabinete no hacían su parte del trabajo. Cuando el Gobierno del Estado atendía a plantones en escuelas de Aguaruto Antonio Toledo Corro, aseguró que no estaba recibiendo el apoyo que necesitaba.

“Cada escuela ya sabe lo que vamos a invertir y cuándo hay que hacerla, pero mis funcionarios no informan, ahí se la pasan tranquilitos… no pues ya fuimos a resolver un plantón, sí, pero infórmenle antes a la gente. La gente vas y le dices que está programado, que vamos a licitar o ya estamos licitando y vamos a empezar tal día, pero se lo dicen ya que tenemos un plantón“.

Share

You may also like...