Diputada Lorena de la Garza destapa corrupción en Movimiento Ciudadano

Ulises Rodríguez

Luego de que Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador con licencia, Samuel García, publicase en redes sociales diversos mensajes en los que se refería a los diputados de la oposición como parásitos y acusó de corrupción, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena de la Garza, acusó a Movimiento Ciudadano (MC) de intento de soborno.

A través de un video publicado en sus redes sociales, De la Garza señaló a Dante Delgado y Samuel García de haberle ofrecido dinero, con la finalidad de, primero, hacerla parte de su bancada; y en segundo lugar, para aprobar la licencia del gobernador de Nuevo León.

“Estimada Mariana… tu trabajo, todos los sabemos, ha sido realmente destacado, y tu compromiso con los niños se nota que es de corazón. Sin embargo, derivado de tus declaraciones, los mensajes que publicaste ayer, decidí hacer este video para aclarar ciertos puntos en relación a lo que tú pusiste en esos mensajes”, inicia el metraje.

“En primer lugar, sí te quiero decir que lamento profundamente las acusaciones que has realizado con mucha ligereza, porque no nada más son inapropiadas, sino que también son actos que están regulados, porque eso es difamación”, continúa.

La diputada del PRI destacó que ella siempre ha apoyado y respetado el trabajo de Rodríguez Cantú al frente del DIF Capullos, y le recordó que tras el episodio de violencia de género por parte del expresidente, Vicente Fox, ella fue una de las primeras en condenar el ataque al que acusó de misógino.

“Y sobre tus acusaciones recientes de supuestas solicitudes de favores, o que pedimos dinero a cambio de apoyo político hacia el señor gobernador, quiero comentarte lo siguiente: A lo mejor tú no lo sabes, pero para mí esto no es un tema de dinero, en mayo de 2022, el hoy presidente de MC (Dante Delgado), antes director del DIF, me citó en un café del Hotel Crown Plaza y me ofreció nueve millones de pesos a cambio de irme a la bancada de MC en el Congreso”, reveló.

“Tu esposo, a lo mejor esto tampoco lo sabes, a través de sus voceros, a través de terceros, nos mandó decir, literalmente, que cuánto queríamos por aprobar su licencia, y por supuesto que no aceptamos”, subrayó.

“Nosotros sabíamos que teníamos que aceptar la licencia del gobernador, porque es un derecho político, y contrario a todo lo que hemos visto en este proceso, yo siempre he respetado la Constitución”.

Tras recordar sus años en el servicio público y su ética de trabajo como parte del PRI, la diputada De la Garza concluye su mensaje para Mariana Rodríguez, exhortándole a que tome con seriedad sus palabras, dimensione el alcance que tiene a través de sus redes sociales y no contribuya a la diseminación de mensajes de odio, mismos que terminan en más violencia. Además le recordó que su trabajo en el servicio público es conjunto.

Share

You may also like...