‘Es una acción criminal’: Caravana de Acapulco impugnará decreto que finaliza emergencia para el puerto

Enrique Villagómez

Integrantes del autodenominado movimiento ‘Acuérdate de Acapulco’ adelantaron que presentaran un amparo contra el decreto que emitió el Gobierno de México para dar por concluida la declaratoria de emergencia en Acapulco y los municipios afectados por el paso del huracán Otis.

Evodio Velázquez Aguirre, vocero del movimiento, condenó la medida y la califico como “una acción criminal por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena”.

También criticó que el partido guinda y aliados no etiquetaron recursos para la reconstrucción de Acapulco en el Presupuesto de Egresos de 2024.

“Durante la madrugada de este jueves 9 de noviembre, estuvimos presentes en la sesión de la Cámara de Diputados, en donde constatamos que Morena rechazó todas las propuestas que se hicieron para asignar recursos para Acapulco y los municipios afectados por el huracán Otis, y eso es traicionar al pueblo y condenarlo al abismo”, dijo.

¿Qué medidas legales tomará el movimiento ‘Acuérdate de Acapulco’?

Velázquez Aguirre dio a conocer una serie de acciones que incluye llevar a cabo una asamblea informativa en el Zócalo del puerto de Acapulco el próximo 12 de noviembre, para dar a conocer la estrategia a seguir ante lo que consideran una “canallada del presidente López Obrador para con el pueblo acapulqueño”.

Se prevé convocar a toda la sociedad de la CDMX y ciudades hermanas para realizar una caravana por Acapulco el próximo domingo 19 de noviembre, la cual tendrá como meta llegar al Zócalo de este municipio costeño.

Otro de los objetivos será el de recabar directamente todo el apoyo necesario para las necesidades alimentarias y de crisis sanitaria que hay en el puerto.

¿Qué políticos forman parte del movimiento ‘Acuérdate de Acapulco’?

Además de Evodio Velázquez, exalcalde de Acapulco, en el movimiento están Perla Edith Martínez Ríos, esposa del legislador y aspirante a la presidencia de Tecpan de Galeana; Ramiro Solorio, quien buscará la alcaldía de Acapulco, y su esposa Guadalupe Cortés, aspirante a diputada local.

Otros políticos son:

  • Ociel Hugar García Trujillo, diputado local en Guerrero y aspirante a una diputación federal por el PRD
  • María de los Ángeles Varela Gómez y Felipe Martínez Reinoso, militantes perredistas y dirigentes de comerciantes.
Share

You may also like...