Ernestina Godoy: ¿de la reelección a la cárcel?
Lourdes Mendoza
Qué tal, que Ernestina Godoy pasó en un abrir y cerrar los ojos de buscar su reelección a tener que meter la cara en el lodo de sus principios y valores.
Sin guardar algo de pudor, decidió emprender la cacería contra los panistas, al ver su reelección perdida.
Sí, la ratificación ilegal, por aquello de la simulación, de la Fiscal Carnal, está en riesgo ¡así, como lo están leyendo! Y por eso la Fiscal Carnal es, nuevamente, el personaje de la semana.
Pero al tiempo, otro escándalo la hundía más en su fango, pues el New York Times ayer reveló que TELCEL reconoció ante un tribunal que a solicitud de la oficina de la fiscal de CDMX, Ernestina Godoy, entregó ¡datos y comunicaciones privadas! de múltiples números de opositores políticos y hasta de miembros de Morena.
Espió entre otros a Santiago Taboada, Jorge Romero, Santiago Creel, Lily Téllez, Alessandra Rojo de la Vega, etc…
Sin calidad moral ni ética alguna, ayer, jueves 9 octubre, presta y veloz continuó con su perverso actuar de politizar la justicia.
Se presentó en la alcaldía la Benito Juárez y amplió la lista de los perseguidos quesque del Cártel inmobiliario y dijo –agárrense eh– que no la quieren releegir porque quieren impedir que los persiga ¡ver para creer!
Más bien, parece que ella se esperó hasta hoy para vender sus favores porque que casualidad que en el momento que todo parece indicar que no será reelecta es que regresa a la persecución.
Ella, si tuviera ética y principios debería acusar a quienes sean culpables, sin inventar delitos o carpetas con pruebas fehacientes, pero NO, lo suyo es ser una Fiscal Carnal.
Contexto de su caída…
Baste decir que, el lunes en la red social X les informé que el coordinador de la bancada priista de la CDMX, Ernesto Alarcón, presentaría el martes un punto de acuerdo en el cual pedía que hubiera AUDIENCIAS con las víctimas de la Fiscalía de la CDMX para que expresaran su postura sobre la ratificación de Ernestina. Era el número 13 de los puntos de acuerdo del día. Como era de esperarse, el martes 7 de noviembre los morenos, junto con las rémoras del Verde, de Chucho Sesma y demás cómplices –ah, no; perdón, aliados– lo votaron en contr:; 24 en contra, 21 a favor.
Acto seguido, también les informé que en represalia la fiscalía sacaría más órdenes de aprehensión contra los panistas de Benito Juárez
En más chicanadas, también en mi red social X, el miércoles les adelanté que en sesión por zoom el presidente de la Comisión de Justicia, el morenista Octavio Rivero, buscaría que la fiscal NO compareciera físicamente, sino también en zoom el lunes 13 de noviembre.
Y ¿qué creen qué pasó?
Pues que Morena se dobló y cancelaron dicha reunión por zoom y Ernestina tendrá que comparecer físicamente. Pero la buena nueva no solo era esa, sino que el PRI como parte de la Alianza, salió públicamente ha declarar que irían en contra de su ratificación.
Ya no cabía duda, ¡Ernestina no sería reelecta!
Ya que el PAN, siempre ha estado en contra y lo han declarado públicamente Andres Atayde y Deferico Doring y toda la bancada. Así como, Polimnia Romana, del PRD, y Royfid Torres de MC.
Así pues, la oposición tiene los votos necesarios para parar la ratificación de la fiscal Carnal
De hecho, Ernestina movió dos veces la Constitución para llegar al cargo con leyes a modo.
Les cuento: en el primer primer periodo (18-21) de nuestro Congreso antes, Ernestina –como coordinadora de Morena– cambió la Constitución, para que pudiera ser fiscal.
Siendo ella fiscal, la bancada morenista –junto con las rémoras del Verde de Jesús Sesma y otros aliados (21 -24)– le cambiaron la ley para ratificarla. ¡Quiúboles! Es por ello que el Consejo Judicial Ciudadano, solo la evaluó a ella, en lugar de proponer una terna.
Por cierto, este consejo que de ciudadano NO tuvo nada:
Jorge Nader Kuri, fue juez y parte. No solo su despacho penal tiene litigios en la Fiscalía y jamás transparentó cuántos, sino que presumió en Twitter (hoy X) el 11 de abril del 2021 que Ernestina le iba a presentar su libro, así como Bernardo Bátiz, hoy jefe de su hija. Ah, y en una muestra más de su independencia –ok no– su hijo hace campaña pro Claudia Sheinbaum.
Súmele que,
-Mercedes Hernández, es gente de Clara Brugada.
-Irwing Chegüe, fue jefe de tesorería del morenista Octavio Rivero en Milpa Alta.
-Héctor Muñoz Ibara fue presidente de la AC “Honestidad Valiente” la cual en el 2012 junto con la AC “Regeneración Nacional recibieron contratos por 110 mdp del gobierno de Ebrard.
-Alejandra Montserrat, jamás se presentó a ninguna sesión porque vive en Querétaro y presentó documentación de que vivía en la Cdmx.
-Gabriela de la Torre, fue la decepción.
De hecho los diputados del pan Federico Chávez, Luis Chávez y Luisa Gutiérrez organizaron una sesión para recibir y escuchar a las víctimas, que el consejo quesque ciudadano jamás quiso escuchar, ni los Morenistas y los abyectos del Verde.
Ernestina debería enfrentar la ley
Sí, debería estar defendiéndose en un juicio por inventar un delito, armar carpetas sin pruebas y tener en la conciencia al menos un muerto, no investigar L12 y L3 del metro, etc, etc.
El día D
Todo parece indicar, que podría ser el jueves 16 de noviembre.
Se necesitan tres cuartas partes de los presentes para ratificarla; 23 votos
Diputados del PAN, PRI, PRD y MC no pueden faltar, ir al baño, enfermarse, etc, a la hora de la votación, pues cuentan con los votos necesarios para parar la ratificación
Los vendidos son:
Jorge Gaviño, Gonzalo Espina y Andrea Vicenteño, quienes echaron el caño sus principios y valores antes defendidos y se vendieron a Morena.
La Cereza del pastel es la división en morena generada por quien será la candidata o candidato de Morena en la CDMX.