La pobreza no compra y la IP necesita que compren: Claudio X. González Laporte

Enrique Hernández

Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, afirmó que la pobreza no compra, por lo cual no es sano por razones humanas ni morales ni éticas ni económicas.

“Al sector privado no le conviene que haya pobreza, todo mundo cree que el sector privado está a favor de la pobreza, porque es como se explota al trabajar, como se pueden generar más utilidades”, dijo el empresario.

“No es cierto ni por razones humanas ni morales ni éticas ni económicas, la pobreza no compra y el sector privado necesita que haya compra”, afirmó durante la celebración del 60 aniversario del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“Tenemos que tener a todo mundo fuera de la pobreza para verdaderamente tener un país a la altura de lo que queremos”, añadió.

El CEESP fue creado en la época del expresidente Adolfo López Mateos, mientras que el CCE se fundó en tiempos de Luis Echeverría Álvarez. “Dos momentos de tensión muy importante del siglo XX entre el sector privado y público, lo cual desembocó en una economía más abierta y una economía más dedicada al sector privado”.

El empresario dijo que ha mejorado mucho el estudio económico del sector privado en México, especialmente a través de los bancos.

“Allá cuando se creó el CEESP, solo el Blanco Nacional de México tenía un centro de estudio muy reconocido y tenía el premio de economía anualmente”, señaló González Laporte.

Hoy en día, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado sigue siendo muy necesario, a pesar de que durante esos años ha habido la pregunta si debemos seguir teniendo el CEESP, ya que hay el ITAM y tantos centros del sector financiero.

González Laporte afirmó que el CEESP debe continuar operando porque ” en ciertos momentos es el único puede defender los principios y ningún banco se aventará a defender los principios en momentos de gran tensión”.

Share

You may also like...