Que el Gobernador arremeta en contra de los colegios privados es una muestra más de su incapacidad para gobernar: Cuén Ojeda

*Amenazar a la educación privada en Sinaloa, es una muestra de ingobernabilidad y prepotencia hacia un sector que brinda educación a más de 105 mil alumnos en el estado.

Arremeter en contra de los Colegios e Instituciones de Educación Privada de Sinaloa, sólo por amanecer de malas, es una muestra más de la poca confiabilidad que se le puede tener al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, manifestó el dirigente estatal del Partido Sinaloense, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién señaló que tal parece que dependiendo del estado de ánimo del mandatario estatal, será como se tratarán los temas de interés de la agenda política de Sinaloa.

”Vimos al gobernador hace algunos días como agua para chocolate; así de caliente anda Rubén Rocha Moya, esto lo dijo un medio de la localidad, ya que al parecer algo lo traía enojado, porque le dedicó una parte de la conferencia a arremeter en contra de los colegios privados, donde dijo la discriminación y el clasicismo y la violación a los derechos humanos, dijo también que los colegios se reservan prácticas odiosas, como reservarse el derecho de admisión”, expresó.

Cuén Ojeda lamentó que continúe lanzando amenazas al aire, y advertir a las Instituciones de Educación Privada, que serán fuertemente revisadas por el Servicio de Atención Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así como Protección Civil de Sinaloa (PC), para que las escuelas particulares sean minuciosamente revisadas por las instancias que sirven al Gobernador.

“¿Es una amenaza o qué?, es como la amenaza que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuando les dicen tengo a la Fiscalía, tengo a todos los jueces, es más son parientes de nosotros, ahí los dejó el secretario particular de gobierno, tengo al Tribunal de Justicia, tengo la Auditoria Superior y la Unidad de Inteligencia Patrimonial”, dijo el dirigente.

El líder pasista insistió que es inconcebible que a la fecha se sigan dando las prácticas de las pasadas administraciones donde, si no se respetaban las órdenes de los gobernantes, las cartas ya estaban marcadas, “y tu como empresario te portas mal, te hago tu carpeta de investigación y ya te fregaste, y nadie se salva porque no hay separación de poderes, ya que no hay con quien acudir para denunciar estos atropellos”.

Pero al mencionar que quienes dirigen las escuelas de educación privada rechazan las corrientes de MORENA, por ser de una clase superior, diciendo “pero a nosotros nos ven y nos hacen el fuchi, piensan que somos nacos (dijo Rubén Rocha en su discurso)”, es solo demostrar la poca capacidad que se tiene para gobernar.

“Ya que no sólo rechaza un sector que resuelve un gran problema de cobertura educativa de las escuelas de educación públicas, también se contradice, ya que es bien sabido por la sociedad, que sus hijos y nietos disfrutan de una educación más que privilegiada.

“Yo creo que hay tenerle mucho respeto a la educación privada, porque a nivel nacional hay 34 .4 millones de alumnos y casi 5 millones son de instancias privadas”,
puntualizó.

Share

You may also like...