Morena a Ebrard: Romper acuerdos se traducirá en desprestigio y desconfianza
Alejandro Páez
Después de que Marcelo Ebrard acusara simulación en Morena ante la “cargada” en favor de Claudia Sheinbaum, la dirigencia nacional de ese partido, llamó a los aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación a cerrar filas y respetar los acuerdos pactados cuando decidieron participar en esta contienda donde se comprometieron a una contienda fraterna y recordó que romper esos acuerdos se traducirá en desprestigio para quien lo haga.
“Ahí se consigna el compromiso para que todas y todos actuemos conforme a nuestros principios, la ética y en pro de la unidad. También se firmó que su quebrantamiento, (del acuerdo) lejos de favorecer a los participantes, se traduciría en su desprestigio y en la pérdida de confianza por parte del Pueblo”, advirtió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Asimismo aseguró que en la etapa definitoria de las encuestas, se darán todas las garantías para que nada ni nadie se interponga en la decisión que le corresponde al Pueblo de México.
Las encuestas –dijo–tendrán el acompañamiento en todo momento y en cada etapa de la y los aspirantes a través de sus representantes.
El presidente del Consejo Nacional y del dirigente nacional de Morena, Alfonso Durazo y Mario Delgado, respectivamente, emitieron un pronunciamiento a la militancia, simpatizantes, dirigencias y gobernantes de ese partido donde pidieron respetar los acuerdos y compromisos firmados y en clara alusión a Ebrard, recordó que “esto o nunca se ha tratado de una lucha por cargos o candidaturas”.
“Es mucho más que eso, es un proceso para definir el relevo de un dirigente que ha iniciado la Cuarta Transformación y ha hecho de la política un imperativo ético”, explicó
Ante la lluvia de acusaciones y señalamientos incluso de Ebrard al manejo de la contienda interna entre las llamadas “corcholatas”, Delgado aseguró que la dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme s sus estatutos.
Recalcó que se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional.
Insistió en que la unidad no es una tarea solo de la dirigencia, sino un compromiso del que deben dar cuenta todos los miembros del movimiento, incluyendo a la y los aspirantes, para estar a la altura del deseo del Pueblo de que continúe la transformación.