AMLO felicita a españoles por “no caer en la trampa de la derecha” en elecciones generales

Carlos MoCarlos Montesinosntesinos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) festejó los resultados de la elección general realizada ayer en España. Argumentando que la ciudadanía “no cayó en la trampa de la derecha“, pues el bloque integrado por el Partido Popular (PP) y VOX no logró los diputados suficientes para crear un nuevo Gobierno que releve al de Pedro Sánchez.

Me dio mucho gusto lo que sucedió ayer en España. Felicito al pueblo español porque no cayó en la trampa de la derecha, del conservadurismo”, dijo en su conferencia mañanera al recalcar que “me dio mucho gusto porque se pensaba de que la derecha iba a arrasar y no pasó eso afortunadamente. Estoy contento”.

Esto al explicar que el bloque PP-VOX, “es como si dijéramos PRIAN, pues. Pero no alcanzan”, logró 169 diputados para las Cortes Generales, pero se necesitan 176 para establecer un nuevo Gobierno. Mientras que “todo lo demás pertenece al movimiento de izquierda en general o son partidos regionales”, los cuales se oponen a este bloque de derecha.

“Aclaro que es la derecha que no avanzó porque algunos dicen ‘la derecha extrema’ y yo creo que toda la derecha es extrema. Nada más que el conservadurismo tiene sus matices”, ahondó el primer mandatario. Catalogando a los derechistas moderados, como se cataloga al PP, de “más vivillos, más despiertos o más hipócritas”.

Sobre si habló con Pedro Sánchez tras la elección, dijo que no, pues corresponde a Alberto Núñez Feijoó, líder del PP, solicitar el beneplácito del rey Felipe VI para conformar un Gobierno. En caso de no lograr los votos suficientes, sería turno del dirigente del Partido Socialista Obrero Español de pactar con las fuerzas de izquierda e independentistas.

Lo importante es que no avanzaron y eso es muy bueno para España porque es muy inhumano el modelo conservador, muy individualista. Es darle la espalda a los dolores de la humanidad, eso es el conservadurismo, esa es la derecha en el mundo”, agregó López Obrador. Ironizando que por este comentario lo van a “cepillar” las autoridades electorales mexicanas.

Share

You may also like...