Inicia un nuevo episodio en la persecución política contra la UAS y sus autoridades

Como parte de la persecución política que ha emprendido el gobernador Rubén Rocha Moya contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, en días recientes dio inicio un nuevo episodio en esta escalada de ataques, que ya se ha prolongado por más de cuatro meses.

Tras filtrar a los medios de comunicación diversas carpetas de investigación, por primera vez se han hecho llegar citatorios para una audiencia inicial ante un juzgado local por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, citatorio que incluye al Doctor Jesús Madueña Molina, a los integrantes del Comité de Compras y al ex rector, Doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Sin embargo, al día de hoy solo se dispone de estas notificaciones, negándose el acceso a las carpetas de investigación, lo que obstruye el derecho a la legítima defensa y pone en evidencia la parcialidad con que se opera en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Con la frente en alto y seguros de no haber cometido delito alguno, el día 21 de julio estaremos ante un juez, respondiendo a sus preguntas, sin miedo, con la certeza de que tenemos la razón y de que nunca hemos hecho algo de qué avergonzarnos.

Ante esta situación, hacemos un llamado a la Comunidad Universitaria: estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores, funcionarios, padres de familia y egresados, a mantenernos alertas y unidos en defensa de la integridad y autonomía de nuestra querida Universidad.

Hacemos un llamado a los sectores productivos, a las iglesias, a las organizaciones de la sociedad civil, a las asociaciones de profesionistas, a que seamos solidarios con el alma mater de los sinaloenses, a que la defendamos para seguir siendo la institución pertinente que le sirve a Sinaloa y a su gente.

Hacemos este llamado porque sabemos que nos asisten la razón y el derecho. Lo que está en nuestra contra es la voluntad de los jueces y el desempeño de la Fiscalía, que se han sometido a los caprichos del Ejecutivo Estatal.

Sigamos atentos a los acontecimientos. De nuestra parte, estamos dispuestos a cualquier sacrificio que sea necesario, pues la dignidad y Autonomía de nuestra hermosa universidad siempre valdrá la pena.

Share

You may also like...