El PAS llevó a cabo en los 20 municipios la Triada de la Salud, porqué detectar a tiempo enfermedades como la diabetes, Obesidad y la hipertensión, salva vidas

*La triada de la salud un programa que el PAS acerca a los adultos mayores con el fin de detectar a tiempo enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

El Dirigente Estatal del Partido Sinaloense (AS), M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, asistió a la inauguración de la Triada de la Salud, la cual busca detectar y controlar a tiempo la hipertensión, obesidad y diabetes, llevándose acabo de manera simultánea en los 20 municipios de Sinaloa, dicha actividad funge a cargo de la Secretaria de Adultos Mayores Guillermina Verdugo Zavala el dirigente del PAS en compañía de la Secretaria de Activismo Social, M.C. Angélica Díaz Quiñónez y el Secretario de Gestión Social Dr. Manuel Urtusuastegui resaltó la necesidad de poner especial atención a los adultos mayores.

“Hay mucha gente que arriba de 20 años, el 10.3 por ciento de los sinaloenses tienen diabetes y hay un trancazo más que no saben que tienen diabetes, ¿Por qué? Pues porque no se checan, y eso no es nada, el 16.5 por ciento son hipertensos los de arriba de 20 años y eso es solo aquí en Sinaloa”, detalló el Dirigente.

Cuén Ojeda, explicó la necesidad de que las personas tengan la cultura de realizarse chequeos médicos, principalmente los adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante estas enfermedades, es por ello que recordó que, como Partido Sinaloense ya se cumplieron 10 años de llevar a cabo este tipo de acciones, que buscan el bienestar de la ciudadanía.

Así mismo, el Dirigente Estatal aprovechó, para invitar a toda la sociedad sinaloense a acudir a estas jornadas, que se realizan de manera integral, ya que no solo se diagnóstica la enfermedad, sino que también se les canaliza con los Médicos Especialistas, y se apoya de igual manera con medicinas y tratamiento que requieran para darle seguimiento a cualquier problema de salud que puedan presentar.

“¿Qué hacemos nosotros? Algo bien sencillo, solo les pegamos un pinchazo para cuantificar la glucosa sanguínea, si hay algún problema, el Dr. Urtusuastegui lo va a tratar, si necesitan un endocrinólogo, él se los va a conseguir y si el problema va más allá, él también le va a conseguir el Médico Especialista correspondiente”, detalló.

El Líder Pasista, añadió que, además de las jornadas simultáneas, en el PAS se trabaja de manera diaria, por lo que cualquier ciudadano puede acudir a las oficinas estatales, donde se cuenta con un consultorio familiar gratuito, asesorías jurídicas, el PAScota, así como también orientación y apoyo para cualquier duda o aclaración de los ciudadanos.

Share

You may also like...