Cuando «Pamela» tocaba tierra el alcalde de Mazatlán Guillermo Benítez se encontraba en Texas, Estados Unidos

Felipe Guerrero

Cuando los mazatlecos estaban con el Jesús en la boca por la eminente llegada del Huracán «Pamela», el alcalde Luis Guillermo Benítez abordó una aeronave rumbo a Estasos Unidos bajo el argumemto de «refrendar» la hermandad con la Cd de Mission, Texas.

Ayer mismo por la tarde, arribó a Mazatlán la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, después de sostener una reunión de emergencia con el gobernador Quirino Ordaz. Pero, ya en el puerto, se llevó la sorpresa de que, pese a la gravedad del fenómeno, el presidente municipal se encontraba en Texas y regresaría hasta el próximo sábado.

La funcionaria federal sigue en Mazatlán y, para que todos los acuerdos tomados a efecto de apoyar los estragos de Pamela sean válidos, hoy a la una de la tarde se formará un Comité de Emergencia porque el Consejo de Protección Civil, ante la ausencia de su presidente que es el alcalde, no puede tomar decisiones en la materia.

Mientras que el gobierno federal y estatal desde antier toman acuerdos, el Químico Benítez ha estado ausente: Primero en un evento de la CANACO y en otro del los empresarios llamados los «Arellano» (quienes por cierto tienen demandado al ayuntamiento), para luego ayer abandonar la ciudad e irse a Texas con el objetivo, según su declaración, de gestionar un asunto de hermandad y un lote de vacunas anunciadas, estas últimas, fuera de la normatividad y los protocolos oficiales de la pandemia.

Para sus «actividades» en los Estados Unidos el alcalde ocupará prácticamente toda la semana.

Share

You may also like...