Morena aprueba financiar campaña de “corcholatas”; hoy dará los pormenores en registro de aspirantes

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció este viernes que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido aprobó por unanimidad un acuerdo para financiar las actividades derivadas del proceso interno para elegir al próximo candidato presidencial.

“El día de ayer, en sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena aprobó por unanimidad un acuerdo para el financiamiento de las actividades derivadas del actual proceso interno. En los registros que se celebrarán el día de hoy se dará a conocer”, indicó Delgado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Ayer, Mario Delgado abrió la posibilidad de que el partido financiara los recorridos de los aspirantes presidenciales durante la contienda interna por la candidatura para 2024, al argumentar que no se violaría la ley electoral porque es un proceso partidista.

Delgado explicó que Morena tiene la posibilidad de otorgar un financiamiento, porque son actividades ordinarias, por lo que la autoridad electoral no tendría pretexto para intervenir en los asuntos internos.

“Hay una restricción para la autoridad electoral para poder intervenir en los asuntos internos del partido. No estamos en un proceso de selección ni de precandidatos ni de candidatos, porque no es el tiempo y tampoco son las instancias para convocar. Estamos hablando de un Consejo Nacional que aprobó un proceso interno para convocar a candidaturas”, comentó.

Delgado Carrillo también pidió que los diputados federales, locales y los senadores “se mochen y ayuden a financiar estos recorridos”.

Ayer, Marcelo Ebrard propuso que Morena otorgue una cuenta bancaria a los aspirantes a la candidatura presidencial del partido para recibir donaciones de militantes y simpatizantes, con las que se podrán financiar las campañas para la contienda interna.

El planteamiento del excanciller al partido fue entregado a sus líderes horas después, de cara al inicio de sus actividades políticas este lunes, las que había anunciado llevaría a cabo con recursos propios.

Share

You may also like...