“Respetuosa y propositiva”, la reunión con Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EU: AMLO

Dalila Escobar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la reunión con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos, para abordar el tema del transporte de carga en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y la recuperación de la categoría 1.

Dijo que “el secretario es una persona inteligente y gentil”.

“Tratamos, en plan respetuoso y propositivo, el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el regreso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la categoría 1”, escribió en sus redes sociales.

Más temprano, durante la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario mexicano expuso que abordarían el tema de la “categoría 1, sí, porque ya cumplimos todo, todo, todo. Es como hacerlo bajo protesta, pero para qué.

¿Por qué digo bajo protesta? Primero, porque ¿quiénes son los jueces de otro país? ¿Con qué autoridad califican la actitud, el funcionamiento en otro gobierno, en otro país? Primero. Bueno, pero está bien, ya así están las cosas”.

También cuestionó que hayan degradado a la categoría 2 al país “si cuando el narcotráfico manejaba el aeropuerto tenía categoría 1. ¿Qué pasaba cuando aplicaban el operativo 20/45 y entonces categoría 1? Entonces la agencia que califica ¿dónde estaba?, ¿qué hacía?”

Después de expresar esa opinión, repuso con un “como dice la canción, lo que pasó, pasó” e indicó que la idea es regresar a la categoría.

Share

You may also like...