Anaya arremete contra AMLO por ataques a la Corte

Arturo Rodríguez García

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, dedicó un nuevo mensaje de crítica y cuestionamientos al presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez, tomando las declaraciones del mandatario alusivas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Para ello, Anaya Cortés se valió de una frase hecha: “mienta como respira”. Y lo hizo, recordando la promesa del mandatario que dijo respetaría a los otros poderes, en concreto al Poder Judicial pero según el panista, ha hecho lo contrario.

Cada lunes, Ricardo Anaya emite un mensaje en video a través de sus redes sociales, que graba en Estados Unidos, país en el que radica desde hace años para evadir el proceso penal que se le sigue en México por presuntamente recibir sobornos a cambio de aprobar la Reforma Energética. Esta vez, el mensaje fue insistente en que el mandatario miente constantemente, “no tiene remedio” y en que eso le ha hecho mucho daño al país.

El también exdirigente nacional del PAN, recordó que el día en que López Obrador recibió su constancia de mayoría, en 2018, prometió no entrometerse en el ámbito Legislativo ni en el Judicial, en el caso de este último, inclusive dijo que ninguna autoridad encargada de impartir justicia sería objeto de presiones, pero ahora, se la pasa criticando a la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En las últimas semanas, el presidente López Obrador ha dispensado severas críticas y algunos calificativos a la ministra Norma Piña, asunto que fue abordado por Anaya:

“Creo que el colmo, lo más grave, es instigar y solapar actos denigrantes contra los ministros, o sea ¿dónde se ha visto que se organicen con dinero del gobierno manifestaciones en contra del Poder Judicial? ¿Cómo justificar el acarreo para ir a atacar a los ministros? ¿Cómo justificar que se atrevan a quemar la figura de la ministra presidenta?”.

Anaya calificó como “el colmo del descaro” que el presidente López Obrador hubiera expresado a los manifestantes que se plantaron “con carteles insultantes” en la SCJN que resistan y que no están solos.

El político siguió señalando las “mentiras” del mandatario en materia económica, educación y salud, pero retomó su defensa de la SCJN que, dijo, se le insulta:

“¿Eso no es presionar? López Obrador mintió cuando prometió respetar a los otros poderes y las mentiras del presidente le han hecho mucho daño al país porque no son dichos al aire, son palabras que tienen consecuencias”, advirtió.

Share

You may also like...