AMLO vs. SCJN: acusa un supuesto golpe de Estado

Ulises Rodríguez

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó este lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de maquinar un supuesto golpe de Estado luego de la suspensión definitiva de los tramos 3, 4, 5 norte y 6 del Tren Maya, debido a su impacto ambiental negativo.

“A ver, que me digan los ministros si no la están violando (la Constitución), cobrando más de lo que cobra el presidente; otra es ya querer dar un golpe de Estado neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea que ya no ejecutemos nada, es cancelar un Poder, sería un golpe de Estado técnico”, inculpó el funcionario durante su rueda de prensa diaria desde Palacio Nacional.

El primer mandatario también subrayó que no acatará la decisión de la Corte y que las obras del Tren Maya continuarán, pues aseguró que las leyes facultan al Poder Ejecutivo a realizar obras en favor del pueblo mexicano.

“Van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder, porque de acuerdo con la Constitución, a las leyes, tenemos el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo, no se va a poder cancelar las obras, no se puede”, desafió.

Finalizó al respecto que no ha sido notificado acerca de la suspensión definitiva sobre los tramos anteriormente señalados del Tren Maya, una de las obras insignia de su mandato.

Share

You may also like...