Supervisa el Rector escuelas y facultades de la Unidad Regional Sur

A continuar con los protocolos de seguridad y cuidar a los alumnos y docentes, es el llamado que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, hace a los directores de las distintas escuelas y facultades, en un recorrido de supervisión que realizó por Ciudad Universitaria en el puerto de Mazatlán.

“Lo que estamos supervisando es más que todo la infraestructura, checar las instalaciones de cada uno de los edificios que contamos, ver cuáles son las necesidades que tenemos y de ahí partir, para tener el diagnóstico y poder habilitar las aulas para el regreso seguro a clases a partir del 18 de octubre como ya lo habíamos acordado”, dijo.

El dirigente universitario señaló que en la Preparatoria Rubén Jaramillo se encontró que del total de profesores, el 70 por ciento está de acuerdo en tener clases presenciales, el resto son docentes que tienen hijos en preescolar y que no se ha regularizado la situación de los pequeños en el regreso a clases; otro problema que mencionó es que el 30 por ciento de esta planta docente son maestros con comorbilidades que son factor para desarrollar el virus de manera severa.

En lo que respecta a la Preparatoria Mazatlán, el director Johann Abitia Collado expuso que un 80 por ciento de la planta estudiantil está de acuerdo de regresar a las aulas y el otro 20 por ciento está en condiciones vulnerables, ya que la pandemia les ha arrebatado algún familiar cercano.

“Aquí que quede bien claro, nuestra intención es que los estudiantes vengan a clases presenciales, pero con todas las recomendaciones protocolarias necesarias, somos una institución plural e incluyente, que nuestro propósito es que el alumno se forme con los conocimientos más sólidos para afrontar un futuro incierto”, señaló Madueña Molina.

En lo que respecta a la Preparatoria Rosales, la directora Norma Leticia Olvera Guevara explicó que el 55 por ciento de la planta total de profesores están de acuerdo en regresar a impartir clases y el resto tienen el problema que van saliendo del contagio de este virus, así mismo un 80 por ciento del alumnado está de acuerdo de regresar presencialmente y el resto es que tuvieron que salir a trabajar para ayudar en sus hogares luego de que la pandemia azotó a algunos de sus padres.

Así mismo, el Rector visitó la Facultad de Derecho Mazatlán, en donde su director José Ramón Bonilla Rojas señaló que no tienen problema en regresar a clases presenciales este 18 de octubre.

«Nuestra planta docente está en la mayor disposición, y nuestros estudiantes no se diga, ellos nos han externado que sí quieren regresar a las aulas, que extrañan las aulas», manifestó.

Por último, Madueña Molina expuso que, en días pasados se distribuyó a todas las escuelas y facultades de la Universidad un tríptico de las 8 acciones estratégicas para un regreso presencial seguro a clases, donde se establecen las acciones a seguir en un regreso a clases de manera segura.

Share

You may also like...