Loza Ochoa, defensor de los derechos humanos, no quiere trabajar con Rocha Moya

Sorpresa: el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, giró la invitación formal a Óscar Loza Ochoa para que se sumara a su gabinete, pero el integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos la rechazó.

El futuro mandatario estatal puso en la mesa al menos dos cargos de los que el luchador social podría elegir. No las quiso.

Loza Ochoa dijo que el gobernador electo les ofreció la dirección de Derechos Humanos y la comisión de atención a víctimas, pero él sostuvo que prefiere seguir trabajando desde la Comisión.

Precisó que ante la incorporación de luchadores sociales como María Inés Pérez y Salomón Monárrez al gabinete de Rubén Rocha, alguien tiene que quedarse para defender los derechos humanos y que el movimiento social se mantenga.

Loza Ochoa precisó que le hizo una contrapropuesta al gobernador electo, la cual consiste en que el gobierno estatal vea con otros ojos a la CDDHS ya que históricamente se han mantenido con recursos propios, pagando a sus trabajadores de su bolsa.

Comentó que la respuesta de Rocha fue que el gobierno del estado tendrá otra actitud para con el organismo social, por lo que se prevé que se le podría dotar de un presupuesto digno para el 2022

Share

You may also like...