“Se me bajó la presión”: AMLO reconoce que tuvo un “desmayo transitorio”, pero informa que solo son complicaciones por COVID
El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este miércoles 26 de abril y reconoció que sufrió un “desmayo transitorio” durante su gira en Yucatán.
“Se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares y otros funcionarios como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento, pero sí hubo un desmayo transitorio”, dijo el mandatario.
Aunque reconoció el desvanecimiento, negó que hubiese tenido problemas cardíacos o un supuesto derrame cerebral como se manejó en algunos medios de comunicación.
“No venía en camilla, llegué consciente, pero empezaron las especulaciones porque mis adversarios tienen mucha imaginación”, explicó en un video que difundió en sus redes sociales.
El mandatario aseguró que lo que experimentó durante la gira en Yucatán solo fueron complicaciones derivadas del COVID-19.
Esto, luego de que El Diario de Yucatán dio a conocer que el mandatario se sintió mal durante su gira por Yucatán y sufrió un desmayo, por lo que decidió trasladarse a la Ciudad de México; sin embargo, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y el secretario de Gobernación, negaron las versiones sobre el posible desvanecimiento.
Horas más tarde, el mandatario dio a conocer que salió positivo a COVID-19.
López Obrador ha salido positivo a COVID-19 tres veces: la primera, el 24 de enero de 2021, la segunda el 10 de enero de 2022 y esta tercera registrada en abril.