El fracaso de Córdova: INE termina ciclo de partido político opositor

4 de abril de 2023

Carlos Ramírez

Luego de haber recibido la presidencia del INE como https://www.mominleggings.com/kg32jsy producto de un acuerdo político PRI-PAN en el contexto del Pacto por México del presidente Peña Nieto y como segunda fase del proyecto neoliberal de Carlos Salinas de Gortari, Lorenzo Córdova Vianello fracasó en su objetivo de una sucesión en el organismo al estilo PRI. El Instituto Electoral comenzará su http://countocram.com/2024/03/07/jtluedwv verdadera función: organizar elecciones.

El único Can You Order Tramadol Online Legally objetivo que le fijaron a Córdova al momento de nombrarlo era el de coordinarse con la triada PRI-PAN-Partido de los Chuchos para Tramadol Rx Purchase operar la sucesión en el cargo de consejero presidente y https://musiciselementary.com/2024/03/07/sl7300a evitar que el presidente López Obrador pudiera influir en esa designación.

Si iba a ser https://fotballsonen.com/2024/03/07/p7upst1 difícil la gestión de un coordinador del Consejo General del INE impuesto por Morena, el modelo de tómbola se https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/y0cozte ajustó a los objetivos presidenciales: evitar que el bloque político-ideológico opositor neoconservador de Woldenberg-Coparmex-Claudio X. González-PRIANREDE-Instituto de Estudios para la Transición Democrática se https://giannifava.org/vir966rkbso quedará con el cargo de consejera presidenta del Instituto durante los próximos nueve años, sobre todo para operar las elecciones presidenciales del 2024 en contra de Morena.

A Córdova le https://elisabethbell.com/d1cab14e sobró neurosis del micrófono y padeció la exposición mediática, pero en realidad su principal https://ncmm.org/zvlistqf04 error fue su incapacidad para operar con los partidos opositores una figura salida del espacio intelectual https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/s8afq36jctm colaboracionista con el proyecto neoliberal del presidente-expresidente Salinas de Gortari. El peor paso en falso de Córdova no fue oponerse a la reforma electoral del presidente de la República y su mayoría legislativa, sino convertirse en el https://elisabethbell.com/zeclzcan peón de batalla del bloque político Coparmex-Claudio X. e https://wasmorg.com/2024/03/07/zlhhslh involucrar de manera ostentosa al exconsejero presidente y cacique del INE José Woldenberg como orador oficial de la marcha contra la reforma electoral.

Ante el https://asperformance.com/uncategorized/ig7xbmi8ocl vacío político derivado de la incapacidad de la Secretaría de Gobernación para cumplir con funciones de promoción a la democracia y la ineficacia del poder legislativo para potenciar su papel como símbolo y eje del sistema de representación política que define la democracia mexicana, el IFE-INE utilizó recursos públicos para asumir las tareas y funciones https://tankinz.com/0wu1zkjh no de promoción a la democracia, sino de http://countocram.com/2024/03/07/u4zm18wu definición ideológica del tipo de democracia liberal que ha potenciado los valores del mercado político como mecanismo de funcionamiento de las https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/v6c3fu0aujw relaciones de poder.

En este escenario, el INE de Córdova, Woldenberg y Ciro Murayama Rendón se convirtió en la punta de lanza de una https://www.mominleggings.com/wmyz77j ofensiva político-ideológica del organismo electoral en contra del modelo presuntamente populista del presidente López Obrador, pero a cambio de Order Tramadol Online Usa manipular las reglas de libertad electoral que debieran permitirles a los electores optar por las propuestas de corrientes partidistas, incluyendo al populismo si cumple con las reglas de las leyes electorales.

El INE de Córdova se echó a cuestas la tarea de https://fotballsonen.com/2024/03/07/v30escx2gi0 caracterizar al presidente López Obrador del líder populista tipo Hugo Chávez, a pesar de que el lopezobradorismo se https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/qoi5d0yiv7 ajustó a las reglas y exigencias del INE, incluyendo la Tramadol Hcl 50 Mg Purchase aceptación de la anulación de las candidaturas a gobernador de Guerrero y Michoacán.

El modelo político-ideológico del IFE-INE fue definido por los presidentes Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Peña Nieto para utilizar los procesos electorales como mecanismos de https://elisabethbell.com/odntdy7syep legitimación de las corrientes funcionales a la ideología económica del Tramadol Cheap Overnight Fedex neoliberalismo que definió Salinas, potenció Zedillo y consolidó Peña Nieto con reformas estructurales que trataban de enterrar los resabios del viejo populismo priista.

La reforma electoral del 2014, http://countocram.com/2024/03/07/9lanylue hija del Pacto por México definido por el PRIANREDE, profundizaba el control del Instituto Electoral por el grupo de Woldenberg-Córdova, aunque reforzado por la Coparmex y los intereses del empresario Claudio X. La continuidad del INE como instrumento de contención de la oposición populista fue la tarea https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/8as9k61gs incumplida de Córdova y por lo tanto definió su fracaso como consejero presidente.

Sin el control del INE, el bloque conservador Coparmex-Woldenberg y aliados perdieron su pivote fundamental para las elecciones presidenciales de 2024.

El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la pública.

Share

You may also like...