Senadores afines a “Alito” alistan la remoción de Osorio Chong

Siete integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República convocaron a una reunión para este miércoles 22 de marzo para discutir “asuntos urgentes e impostergables de la organización interna”, de acuerdo con un documento que circuló ayer en redes sociales.

Según diversas notas de medios y usuarios de redes sociales, la reunión habría sido convocada para destituir a Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación del grupo parlamentario.

“En @SenadoPRI, las cosas no andan muy bien, 7 de sus 13 integrantes han citado mañana 22 de marzo a las 18hrs a una ‘asamblea’ para destituir al coordinador Osorio Chong”, dice la cuenta Detrás de las Cámaras del Congreso, que compartió el documento.

La “convocatoria a la asamblea general extraordinaria” llama a los integrantes de la bancada a reunirse en la sala de juntas del Grupo Parlamentario del PRI, ubicada en el piso 1 del hemiciclo del Senado de la Republica, el dia 22 de marzo a las 18:00 horas, bajo el siguiente orden del dia:

  • Verificación y declaración del Quorum Legal.
  • Lectura y aprobación del Orden del dia
  • Asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del Grupo Parlamentario.
  • Clausura

El documento que circula en redes está firmado por los senadores Manuel Añorve, Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Beatriz Paredes Rangel, Ángel García Yáñez, Sylvana Beltrones y Claudia Anaya.

No suscribieron Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Verónica Martínez, Nuvia Mayorga y Carlos Aceves del Olmo.

En una entrevista publicada por el sitio web de Reforma, Osorio dijo que la convocatoria es ilegal, pues él es el único que por reglamento puede llamar a reuniones, pero aclaró que si el grupo se lo pide, se apartaría de la coordinación. Además atribuyó el intento de remoción al líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, con quien ha tenido diferencias.

Las versiones que circularon en redes es que los convocantes, presuntamente cercanos a “Alito”, propondrán a Manuel Añorve como nuevo coordinador.

Share

You may also like...