Universitarios dispuestos a colaborar en las mejoras de la institución

En el marco del Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa, asistentes mostraron su satisfacción por haber sido considerados a participar con aportaciones de experiencias y propuestas para poner en marcha el nuevo Modelo Educativo con enfoque humanista, el cual pone a la persona en el centro de todo el quehacer de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Ricardo Ulises Ruvalcaba López y Gabriel Escobar Rodríguez, de la Facultad de Arquitectura y Preparatoria Rafael Buelna Tenorio, respectivamente, consideraron como valioso que la Universidad tome en cuenta las opiniones de toda la comunidad, desde alumnos, egresados, docentes, investigadores, administrativos, intendentes, padres de familia y personas del sector productivo.

“Nos permite aportar nuestro granito de arena desde nuestra trinchera, uno viene aquí como maestro, administrativo, docente, exalumno y toda nuestra experiencia, venimos aquí a plasmarla, con nuestras ideas para la mejora de la Universidad”, comentó Ricardo Ulises.

“Todos nosotros somos voz y voto y somos parte de una universidad a la que amamos mucho y que se incorporen es lo mejor que haya pasado (…) es un progreso muy grande para nosotros los universitarios”, denotó Gabriel Escobar Rodríguez.

Asimismo, los maestros Jorge Alberto Noriega Alfaro y Carolina Gabriela Plazas Guerrero, de las Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias de la Nutrición y Gastronomía respectivamente, destacaron lo que representa para ser incorporados para escuchar su criterio entre los ocho diferentes temas que se abordarán en el Foro Universitario.

“Es crucial que un pensamiento o idea adquiera estructura y se pueda proponer ante otros pares; es de lo más importante que esto tenga no solamente esta voz, sino también forme parte de una estrategia de mejoramiento en la institución, en este caso la Universidad Autónoma de Sinaloa”, mencionó Noriega Alfaro.

“Muy pertinente porque desde las unidades académicas es donde más conocemos las necesidades y tomar en cuenta nuestra opinión va muy alineada al nuevo Modelo Educativo (…) somos los actores principales en este proceso educativo y nos ayuda sobre todo a implementar mejoras”, puntualizó Plazas Guerrero.

Alumnos de las diferentes unidades académicas de la Casa Rosalina también expresaron su parecer de que la Máxima Casa de Estudios los haya convocado para escuchar sus ideas y experiencias, siendo ellos lo más importante para la institución.

“Yo fui alumno de la UAS desde la preparatoria y no se había implementado este tipo de actividades (…) aparte de que nos da más participación y nos hace estar un poquito más en contacto con la UAS, nos hace sentir ese ambiente universitario (…) todas estas actividades que tengan que ver con mejorar la comunicación alumno-universidad, y padres incluidos, me parece muy correcto”, externó José Miguel Sánchez Bustamante, alumno de la Facultad de Derecho.

“Me parece algo bueno porque así podemos nosotros también compartir nuestras inconformidades, (…) crear mejoras para nuestro beneficio porque cada alumno tiene sus diferentes dificultades y considero que la Universidad debería tener opciones para todos”, indicó Faviola Zazueta Aispuro, alumna de la Facultad de Trabajo Social.
 

Share

You may also like...