La DSGC da a conocer el Calendario para la Evaluación de la Conformidad del SGC 2023

La Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anuncia a titulares, Responsables de Procesos y personal operativo de las unidades organizacionales que conforman el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) el “Calendario para la Evaluación de la Conformidad del SGC-UAS 2023” de acuerdo con la Norma de referencia ISO 9001:2015, comenzando con la Auditoría Interna del 13 al 23 de febrero; seguida de la Revisión por la Dirección del 27 al 28 del mismo mes, y la Auditoría Externa, del 21 al 30 de marzo de 2023.

Lo anterior, indicó el maestro en ciencias Omar Armando Beltrán Zazueta, se realiza con el objetivo de verificar la conformidad de los procesos según los criterios de auditoría, con la finalidad de evaluar el cumplimiento de los objetivos especificados e identificar las oportunidades de mejora para mantener y ampliar el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, contribuyendo así de manera significativa al cumplimiento de lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, específicamente en el objetivo 5. Consolidar el SGC para cumplir con las expectativas de los usuarios del eje IV.

“Que es el enfoque nodal del Sistema de Gestión y que en este caso nuestro rector, a través de su política de gestión, tiene impregnada esa parte de satisfacer a los usuarios de los diferentes campos en la universidad con ese sentido de calidad, calidez y humanismo”, anotó.

Hasta el momento, las 34 unidades organizacionales responsables de los 49 procesos certificados que tiene la UAS están siendo notificadas del Calendario para la Evaluación para estar preparados para recibir a ACCM América, el organismo certificador acreditado y encargado de evaluar los procesos de calidad de esta institución. 

“Es decir, que la Universidad Autónoma de Sinaloa haya desarrollado la Auditoría Interna de sus procesos, que los titulares de las unidades organizacionales hayan realizado la revisión directiva de sus procesos, para después ellos emitir un juicio, un dictamen o informe que en el mismo sentido de la Auditoría Interna identificarían hallazgos en materia de conformidad, no conformidad, observación y oportunidad de mejora”, compartió como parte del proceso.

Al final, Beltrán Zazueta aprovechó el espacio para reconocer el “arduo trabajo que realizan todos los días” e invitó a los mismos para que participen de manera comprometida en esta tarea “que demuestra y da firmeza a la rendición de cuentas en materia de los procesos de gestión y administración de calidad”.

“Sin una eficiente gestión y administración no fuera posible la docencia, la investigación y la extensión de calidad”, determinó.   

Share

You may also like...