Adán Augusto asegura tener confianza en la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo este domingo en Querétaro que tiene confianza en el método de encuesta interna que aplicará Morena para elegir a su candidato presidencial, rumbo a las elecciones de 2024.

“Pues es el método (encuesta interna) que decidieron los militantes de Morena, y claro que lo aceptamos y confiamos en él”, respondió ante los medios a su llegada a la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

A la pregunta de si se ve en la boleta electoral en 2024, el titular de Gobernación comentó que eso lo responderá más tarde, “por ahí de octubre“.

En el marco de la plenaria de Morena , sin el apoyo del senador Ricardo Monreal, 51 legisladores morenistas se comprometieron en una carta a apoyar al ganador de las encuestas del partido para elegir a su candidato presidencial.

Senadores de este partido firmaron una carta en la que piden “no caer en la tentación de adaptarnos a las demandas del sistema político tradicional” y trabajar en unidad para consolidar su propuesta política.

En noviembre pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió apoyar a quien gane la encuesta de Morena para la candidatura presidencial de 2024 y procurar que se mantenga la unidad, pues dijo que quien apueste a la división, la gente le dirá “que te vaya bien, sigue tu camino“.

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, señaló previamente que en julio se emitirá la convocatoria para el proceso interno del partido con el que se elegirá al candidato presidencial.

Share

You may also like...