Gimnastas de la UAS regresan a competencias

Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) retoman el vuelo y se encuentran listas para participar en el Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Aeróbica 2021 a desarrollarse del 24 al 27 de septiembre en Saltillo, Coahuila, así lo anunció Ana María Quintero Esparragoza.

Y es que dijo, tras más de año y medio de que las actividades deportivas permanecieran suspendidas de manera presencial por motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, de nueva cuenta los gimnastas universitarios regresan a las competencias con este evento organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

«Estamos muy contentos porque después de casi dos años de pandemia y de inactividad deportiva en competencias al fin vamos a poder asistir a un Campeonato Nacional CONDDE», manifestó.

La responsable de la rama de Gimnasia, comentó que la delegación universitaria está conformada por los estudiantes Alexa Hernández, José Luis Alatorre, Katia Guerrero, Mario Duarte y Erika Guadalupe Altamirano, los últimos tres, indicó, ya tienen experiencia en eventos de universiada.

Asimismo, señaló que por el tiempo que tuvieron para prepararse en esta ocasión únicamente competirán en las modalidades de individual femenil, individual varonil y grupo.

«Tuvimos poco tiempo para prepararse con la rutina, pero gracias a dios los jóvenes no dejaron de entrenar durante toda la pandemia, trataron de mantenerse lo mejor posible en forma y vamos a darle y ver que este evento sea un evento preparativo para los próximos que se vienen», indicó.

La entrenadora universitaria, declaró que los atletas están muy motivados y van a dejar todo en la duela para lograr posicionarse dentro de los primeros lugares y así poner en alto el nombre de la UAS.

Quintero Esparragoza, agradeció el apoyo que las autoridades universitarias están brindando al área deportiva y para que los gimnastas universitarios puedan estar presentes en este campeonato.

«Un agradecimiento enorme a nuestro rector por el gran apoyo y esfuerzo que está haciendo para poder enviar a nuestros deportistas a este evento que está muy próximo a este regreso a clases y después de esta gran pandemia.

Estamos contentos y agradecidos por el esfuerzo que esta haciendo al igual que, al director de Deportes, Gilberto Berrelleza, que están apoyando con mucho entusiasmo a nuestros deportistas», expresó.

Share

You may also like...