El líder político del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, festejó el Día de la Candelaria con una tamaliza
El líder político del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y la secretaria General, MC. Angélica Díaz de Cuén, en representación del presidente, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, se reunieron con el personal administrativo para celebrar el tradicional Día de la Candelaria, la adoración del niño Dios y una gran tamaliza.
Entre anécdotas, risas y platicas, el fundador del PAS, Cuén Ojeda señaló que este festejo es un pretexto para tener más a menudo acercamiento directo con quienes todos los días se encargan de administrar las oficinas para que el trabajo de quienes están afuera se refleje con gran éxito.
Asimismo, la Secretaria General, MC. Angélica Díaz de Cuén explicó que, según la tradición católica, el día 2 de febrero se celebra la purificación de la Virgen María, después del nacimiento del Niño Dios, quien lo llevó a la Iglesia para hacer este ritual, justo 40 días después del parto.
Este era el festejo original, sin embargo, en la época del Virreinato llegó a México y el Día de la Candelaria coincidió con la temporada de siembra de maíz que iniciaba el 2 de febrero y se festejaba con exquisitos tamales como platillo principal.