Planeta no se verá afectado por freno del núcleo

Ante la noticia de que el núcleo de la Tierra se ha detenido, y este podría provocar variantes en términos de temporalidad (de una milésima de segundo), José Saturnino Díaz, hizo un llamado a no alarmarse ante este tipo de noticias, aclarando que ese giro o velocidad es tan minúsculo e imperceptible que no es causa de daño al planeta mismo.

Al respecto, el investigador de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), explicó que todo seguirá en sus mismas condiciones. 

“Detalles o información de este tipo nos llega a veces de forma escandalosa, lo que lleva a que nosotros lo tomemos como algo que va a provocar alguna inestabilidad que nos lleve a la destrucción, pero no es así”, informó.

Ante este tipo de información que llama la atención de la sociedad por el manejo que se le da, los invitó a informase para no caer en el miedo o caos, aclarando que, aún queda bastante tiempo para ver detalles que sean causa de algo tan grave para nuestro planeta.

Es una información científica, dijo, que muestra los fenómenos que tienen nuestro mundo, que llaman la atención de los estudiosos, recordando que la Tierra no es un cuerpo inerte, sino un cuerpo en constante dinámica, que se define por el número y cantidad de capas que presenta el planeta.

Explicó que la Tierra en la diversidad de capas que esta tiene se encuentran ionósfera, atmósfera y estratósfera que están por encima de la superficie, y de esta hacia abajo existen otras importantes para su dinámica misma, como lo es el núcleo, eje central de la Tierra siendo una masa de hierro que se encuentra en estado líquido y muy caliente, el cual aparentemente se mueve al compás del planeta y que suele estar algo suelta.
 

Share

You may also like...