Desde el 2022, Mario Zamora denunció el pésimo estado de la Maxipista

Álvaro Aragón Ayala

De manera insistente, el Senador Mario Zamora Gastélum advirtió al gobernador Rubén Rocha Moya y a Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, sobre el riesgo de que ocurrieran accidentes mortales en las carreteras concesionadas de Sinaloa por el estado deplorable en que se encuentran. El carreterazo ocurrido en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, con saldo ya de 22 muertos, pudo evitarse, pero no escucharon la exigencia de la reparación de ese y otros carriles de circulación.

El 7 de febrero del 2023, Mario Zamora exhortó en la tribuna del Senado de la República al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a que revirtiera el aumento abusivo de la cuota de peaje de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, explicara el porqué de ese excesivo incremento y que se abocara, junto con el gobierno de Sinaloa y el concesionario de la carretera, a la reparación de la rúa por encontrarse en pésimas.

El 13 de febrero del 2022, Mario Zamora Gastélum, redobló la demanda al gobierno de Rubén Rocha Moya para que atendiera la exigencia de los automovilistas y choferes para se trabajara en la reparación de las carreteras concesionadas. Ese día exhibió por Facebook, en un video que se viralizó, las grietas y de la carretera de la Internacional México 15, en el tramo Culiacán-Los Mochis. La grabación registra el paso de vehículos sobre los baches.

El 21 de febrero del 2023, en una reunión de las Comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos del Senado de la República, Mario Zamora volvió a insistir sobre el tema y puso sobre la mesa el cobro excesivo de cuotas y el deplorable estado de las carreteras de Sinaloa, ante el silencio de legisladores de Morena. La demanda del legislador no tuvo respuesta.

El 7 de marzo del 2023, Mario Zamora sostuvo un encuentro con Jesús Felipe Verdugo López, subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y miembros de su equipo de trabajo. Ahí, el legislador reveló el estado desastroso de las carreteras sinaloenses y el desmesurado aumento en las tarifas de peaje. Los funcionarios federales se comprometieron a emplazar a la empresa concesionaria y darle un plazo para reparar la Maxipista y la Internacional.

Share

You may also like...